Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La ortodoncia disminuye el riesgo de sufrir periodontitis, un trastorno asociado a la pérdida irreversible de dientes y a distintas enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes
  • Si la oclusión dentaria no es correcta, se produce una sobrecarga muscular y una presión que puede provocar la rotura de algún diente y favorecer la aparición de dolor e infecciones
  • Un buen encaje de los dientes favorece la digestión, puesto que permite una masticación más óptima de los alimentos

Madrid, 19 de marzo de 2019.- La Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) advierte, en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, de que la colocación de los dientes influye directamente en la salud. La ortodoncia, como disciplina sanitaria, alinea los dientes y favorece la correcta limpieza, al permitir que los filamentos del cepillo accedan a todas las zonas de la boca. De esta manera, se evita la acumulación de placa y sarro y las encías están más sanas. Así, disminuye el riesgo de sufrir caries y periodontitis, un trastorno que puede provocar la pérdida irreversible de los dientes y que se asocia a distintas enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes.

En cuanto a la salud oral, la Dra. Leonor Muelas, presidenta de AESOR, afirma que “es más fácil mantener una boca sana cuando los dientes están bien alineados”. El encaje dentario, denominado oclusión, es otro factor en el que la ortodoncia es clave. Cuando los dientes no coinciden se produce una sobrecarga muscular, que puede degenerar en contracturas y en dolencias de las articulaciones. Esta maloclusión también provoca una presión entre los dientes que puede ocasionar su rotura y favorecer la aparición de dolor e infecciones.

Según apunta la Dra. Muelas, “es importante tener en cuenta la posición de los dientes y la relación correcta entre los maxilares superior e inferior para que no surjan problemas articulares, musculares, respiratorios e, incluso, de autoestima”.

Asimismo, una buena oclusión dentaria está directamente relacionada con una mejora de la digestión, puesto que permite una masticación más óptima de los alimentos.

Medidas para una buena salud oral

Para llevar a cabo una correcta higiene bucal con cualquier tipo de ortodoncia, AESOR recomienda tener en cuenta las siguientes medidas:

  1. Cepillarse los dientes después de cada comida, pues es la base para luchar contra la placa bacteriana.
  2. Usar un cepillo interproximal o seda dental al menos por la noche.
  3. Utilizar suavemente el cepillo para evitar daños en la encía.
  4. Cepillar desde las encías hacia los extremos y en los espacios interdentales.
  5. Usar reveladores de placa bacteriana, que colorean aquellas zonas donde se acumula y que suelen ser las menos accesibles.
  6. No usar mucha pasta para limpiarnos los dientes. Con una dosis pequeña, el equivalente al tamaño de un guisante, es suficiente.
  7. Uso diario de enjuagues bucales con un colutorio específico para los pacientes con ortodoncia, que refuerza la lucha antibacteriana bucal.
  8. Además de la higiene dental, es muy importante la limpieza de los aparatos, fijos o removibles, que se usan durante el tratamiento de ortodoncia.

Sobre AESOR

La Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) es una organización de ortodoncistas españoles que han realizado un posgrado de ortodoncia, que cumple con las directrices de la Unión Europea. Se fundó con los objetivos de estimular el progreso científico, la excelencia clínica y la conciencia ética de sus miembros; conseguir, promover y difundir el reconocimiento de la Especialidad titulada de la Ortodoncia y su práctica profesional cualificada; impulsar la adecuada formación de los ortodoncistas en España y oponerse a toda enseñanza indiscriminada y práctica inadecuada de la Ortodoncia, para el beneficio de los pacientes. Es miembro de la European Federation of Orthodontic Specialists Associations (EFOSA) y actualmente cuenta con 487 miembros propios. https://aesor.org/.

Más información: Cariotipo MH5 - 914 111 347

Inés Fernández de Betoño - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marina Diez – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios