Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Se trata del primer máster semipresencial de esta especialidad que incluye una parte práctica en una unidad de Cirugía HPB y Trasplantes Digestivos

Madrid, 20 de marzo de 2019.- La Asociación Española de Cirujanos (AEC) y Editorial Médica Panamericana presentan el ‘Máster en bases de cirugía hepatobiliopancreática y trasplantes’, un curso de carácter semipresencial, que incluye una estancia formativa de un mes en un centro nacional de referencia una vez concluida la parte teórica que otorga el título de Diploma de Especialización Universitario. El máster, dirigido por el Dr. Miguel Ángel Gómez Bravo, jefe de la unidad de Cirugía HBP y Trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y por el Dr. Andrés Valdivieso, jefe de la unidad de Cirugía HBP y Trasplante Hepático del Hospital Universitario de Cruces de Bilbao, forma parte del acuerdo de colaboración firmado por la AEC y la Editorial Médica Panamericana para el desarrollo de cursos de formación de posgrado de cirugía general y digestiva.

Para obtener el título de máster, será necesario realizar previamente el ‘Diploma de especialización en cirugía hepatobiliopancreática y trasplantes’, un curso 100% online, dividido en 5 módulos diferenciados en el área de la cirugía del hígado, páncreas y trasplantes, con el que se podrá obtener el título de ‘Experto en cirugía HBP y trasplante hepático’. Finalizada la parte online, el alumno que quiera, podrá solicitar realizar la parte práctica en uno de los hospitales del territorio nacional seleccionados por la AEC. Durante un mes, el especialista podrá completar su formación y, además, incorporarse a las actividades que se desarrollen en la unidad asignada, desde sesiones clínicas y comités oncológicos y de trasplantes, hasta cirugías programadas en el área HBP, siempre bajo la supervisión de un tutor hospitalario asignado previamente y de la AEC.

En palabras de los directores del curso, “este máster constituye una gran oportunidad para aquellos especialistas y residentes de último año de formación en la especialidad de cirugía general y del aparato digestivo (R5), que deseen iniciar o completar una proyección profesional en el área de la cirugía HBP y del trasplante de órganos digestivos. El máster, avalado por la Universidad de Barcelona como título propio con créditos ECTS, ha contado con más de 50 especialistas referentes en la cirugía HBP y trasplantes de nuestro país, que se han esforzado en facilitar el aprendizaje en todos los aspectos que representan la actividad clínica habitual, desde la anatomía quirúrgica, métodos diagnósticos, técnicas quirúrgicas y complicaciones postoperatorias, así como una puesta al día de los últimos avances y novedades terapéuticas en este campo. Este curso les proporcionará, no solo los conocimientos suficientes para saber manejar las patologías HPB y trasplante hepático como cirujanos generales, sino también les facilitará el camino para poder llegar a formar parte de las unidades especializadas en el área”.

Dirigido a médicos especialistas y residentes en cirugía general y del aparato digestivo, este curso implementa un sistema docente de aprendizaje interactivo y consta de casos clínicos, protocolos de actuación, gráficos, imágenes, vídeos de técnicas quirúrgicas, vídeos de práctica clínica, preguntas al experto, recomendaciones de lectura y foros de discusión basados, fundamentalmente, en el proceso quirúrgico.

Más información sobre el máster e inscripciones en el siguiente enlace.

CONTACTO DE COMUNICACIÓN
Paulina Aceves 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios