Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

IMG 20190304 WA0002

  • El Instituto de Salud Pública/ Universidad Andrés Bello de Chile y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid han puesto en marcha la cuarta edición del Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud que se celebrará en Madrid del  11 al 21 de noviembre de 2019.
  • Profesionales sanitarios,  tanto de Chile como de otros países iberoamericanos, visitarán  distintos  hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid para conocer a fondo y de la mano de los equipos directivos de cada centro, el funcionamiento del sistema sanitario madrileño.

El IV Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud, consolidado como espacio de intercambio profesional sanitario, estudiará los diferentes modelos de gestión sanitaria que se desarrollan en la Comunidad de Madrid. Dirigido por D. Héctor Sánchez, Director del Instituto de Salud Pública/ Universidad Andrés Bello de Chile, y D. Fernando Bandrés Moya, Catedrático, profesor de la Facultad de Medicina UCM, el IV Diploma es una iniciativa docente que cuenta con el apoyo de las más altas autoridades de las instituciones públicas, académicas y del ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid.

El Diploma de Gestión Sanitaria cuenta con la colaboración de SaludMadrid, Madrid Excelente, Fundación ASISA, SegurCaixa ADESLAS, Quirón Salud, Fundación Tejerina, la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), el Instituto para  el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y el Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

Los alumnos visitarán centros como el  Hospital Universitario Moncloa, del Grupo HLA, Hospital Universitario de Getafe, el Hospital General de Villalba,  el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, el Hospital Universitario Quirón Salud de Pozuelo y la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. El equipo docente que acompaña a los alumnos en cada una de las visitas combina la formación académica de excelencia con una sólida experiencia profesional en el ámbito de la gestión sanitaria.

Asimismo, y como principal novedad en esta edición 2019, se celebrará el 21 de noviembre el I Foro Iberoamericano de Innovación y Políticas de Salud Value Based Healthcare que reunirá a  diversos profesionales y organizaciones vinculadas al sector de la salud, con el objetivo de promover un espacio de diálogo entre España y América, en el marco de las  exigencias de la salud global para el siglo XXI.

El análisis crítico de este intercambio de conocimientos y experiencias tiene como objetivo principal promover y desarrollar los procesos de innovación que han de adecuar los avances de la tecno-ciencia al desarrollo de políticas de salud accesibles, equitativas y de excelencia. 

Los alumnos del IV Diploma podrán acceder además a becas de asistencia al XII Seminario de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos/V Encuentro Ética y Sociedad  que tendrá lugar el 14 de noviembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de UNED (http://biomedicinayetica.org/)

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios