Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

10

Abr 2019

Escrito por Secretaría Técnica

El concurso tiene lugar en el marco del espacio que el Congreso anual de ANIS dedica a los emprendedores

El dispositivo ganador permite también la medición de las constantes vitales del usuario y enviarlas a su médico.

Nota de prensa

Un bastón que ayuda a reanudar la marcha a afectados de Parkinson ha resultado el proyecto ganador del ‘II Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth’. El anuncio del ganador ha tenido lugar durante el XV Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que este año se ha celebrado en Oviedo con la asistencia de 180 periodistas y comunicadores. La iniciativa premiada recibirá un premio de 1.000€ de inversión para seguir desarrollando el proyecto.
Este dispositivo ha sido desarrollado por i4life, empresa centrada en la fabricación de software y mecanismos fáciles de usar que sirven para mejorar la calidad de vida de los mayores y, además de ayudar a las personas con Parkinson que sufren congelación de la marcha, permite la medición de las constantes vitales del usuario para facilitárselas a su médico directamente, puesto que está enlazado a un software que recoge los síntomas del paciente y envía un informe al facultativo a su ordenador.
Para Marián García Prieto, profesora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y una de las impulsoras del proyecto, recibir este galardón supone “una emoción muy grande”. “Llevamos trabajando mucho tiempo en esta iniciativa y sentirnos respaldados por la gente que sabe, dentro del sector salud, supone un empuje fundamental a nuestra idea”. García Prieto también ha añadido que se deberían potenciar este tipo de iniciativas emprendedoras incluso desde el colegio “porque se está desaprovechando mucho talento que podría redundar en beneficio de la sociedad”, según ha afirmado.

Nueve proyectos finalistas
Tras el éxito de la primera edición del Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth, la segunda edición ha sido de nuevo muy bien acogida entre los emprendedores. Para decidir el ganador, el jurado del concurso ha estado compuesto Cristina Fanjul, directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (BIC Asturias), Clément Destoumieux, CEO de Medmesafe y socio de ANIS y por Leire Vega, responsable de comunicación de UnLtd Spain, que valoraron tanto la viabilidad de los proyectos como el valor que podrían suponer para los pacientes.

Entre los finalistas se encuentran proyectos muy variados como App Dermis, que busca ayudar a la adherencia al tratamiento de la dermatitis atópica, Efertility, que ofrece asesoría online sobre fertilidad y reproducción asistida, la Editorial Kurere, especializada en testimonios del sector salud, Kineactiv, que ayuda a los terapeutas que utilizan la terapia activa con sus pacientes, Visual Teaf, iniciativa que ayuda a diagnosticar a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, Tucuvi, un cuidador virtual para personas mayores, Vooiage, herramienta que aumenta y mejora la adherencia de los pacientes de fisioterapia y Aratech, una plataforma digital diseñada para mejorar el proceso de análisis de resultados y gestión del conocimiento obtenido con la técnica de laboratorio western blot, además del dispositivo ganador de i4life.
Los nueve emprendedores han tenido la oportunidad de explicar al jurado y a la audiencia en un pitch de tres minutos sus propuestas, las necesidades que cubre su proyecto y su proyección futura y posteriormente han respondido durante dos minutos a las preguntas del jurado. Con ello, han deliberado para decidir cuál ha sido el mejor proyecto presentado que ha resultado ganador en esta segunda edición.

Más información

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios