• Se trata de un acuerdo entre la farmacéutica Stratpharma y la multinacional Exeltis, por el que esta última trae a nuestro país una familia de productos innovadores para el cuidado de la piel y cicatrización de heridas quirúrgicas

• Entre estos tratamientos se encuentra Stratamark, un producto diferencial dentro del uso tópico, tanto para la prevención como el tratamiento de estrías y que está avalado con evidencias clínicas[i]

• De esta manera, Exeltis se consolida en el área de salud de la mujer, amplía su porfolio en ginecología y se diversifica en nuevas áreas como la dermatología, la cirugía o la medicina estética

Madrid, 11 de abril de 2019.- La multinacional española Exeltis España ha firmado un acuerdo con Stratpharma, compañía farmacéutica con sede en Basilea, a través del cual llega a España una nueva familia de productos innovadores, reconocidos como productos sanitarios, destinados al cuidado de la piel y la cicatrización de heridas quirúrgicas tras distintos procedimientos, como pueden ser dentro del ámbito ginecológico cesáreas o episiotomías.

Concretamente, con este nuevo acuerdo, ambas compañías sitúan en el mercado español una línea de soluciones innovadoras para el cuidado de la piel según cinco tipos de necesidad: cicatrices, estrías, heridas, post envejecimiento y radiodermitis (dermatitis producida por la exposición a radioterapia, rayos X o sustancias radioactivas). En palabras del director general de Exeltis España, Alberto Fábregas, “Con esta nueva línea de cuidado principalmente ginecológica hemos querido proveer soluciones médicas para necesidades que están aún por cubrir con productos con una tecnología novedosa y diferencial. Gracias a esta gama reduciremos el impacto de determinadas heridas e intervenciones médicas, mejorando las recuperaciones y disminuyendo los riesgos post operatorios, así como las secuelas físicas

Cinco nuevas soluciones sanitarias:

Strata-triz es un tratamiento indicado para todo tipo de cicatrices, tanto antiguas como recientes, con una eficacia demostrada en cualquiera de sus formas: hipertróficas, atróficas, lineales y queloides. Este gel de secado rápido además previene una cicatrización anómala.

Stratamed, trata la cicatrización de las heridas abiertas y mucosas acelerando el proceso de curación y evitando la cicatrización anormal desde el primer momento en cesáreas, episiotomías y todo tipo de cirugías ginecológicas. Este apósito permite que los pacientes puedan continuar los cuidados en su casa, aumentando así la adherencia al tratamiento.

Además de las cicatrices, la formación de las estrías es una de las principales preocupaciones en el cuidado de la piel. Para ello, dentro de la gama está Stratamark que evita, previene y trata la formación de todo tipo de estrías. Se trata del único producto de uso tópico en el mercado con evidencias clínicas tanto en prevención como en tratamientoi. Los estudios mostraron que más de un 80% de las personas que lo usaron no desarrolló estrías. Por otro lado, en las estrías ya existentes, se observó en casi un 90% de los casos una mejoría del color, una reducción de la visibilidad y en más de un 80% una disminución del purito.

Para los casos de dermatitis provocada por la radiación, el producto que estas compañías ofrecen es StrataXRT, un vendaje innovador en forma de gel que puede utilizarse inmediatamente después de la primera dosis de radioterapia. Por último, Stratacel es un apósito avanzado que acelera el proceso de curación después de tratamientos fraccionados, potenciando los resultados. Forma una película protectora que no se absorbe y que crea un ambiente de curación húmedo para cuidar la piel comprometida después de cualquier tratamiento de rejuvenecimiento.

Exeltis se consolida así en el área de salud de la mujer, ampliando su porfolio en ginecología y se diversifica en nuevas áreas como la dermatología, la cirugía o la medicina estética.

Acerca de Exeltis

Exeltis es una división con un rápido crecimiento del grupo integrado de ciencias de la Salud, Insud Pharma. Exeltis posee una posición de liderazgo en el área de Salud de la Mujer, donde continúa innovando y buscando nuevos tratamientos y dispositivos para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres en todo el mundo. Con una presencia mundial que abarca a más de 40 países, Exeltis cuenta con más de 4.000 profesionales y una red global de fabricación. La máxima de Exeltis es acompañar y ofrecer cuidados a las mujeres durante todas las etapas de su vida. Así, Exeltis ofrece una amplia cartera de productos para responder a las necesidades de las mujeres en el campo de la fertilidad, la salud reproductiva, la anticoncepción, el embarazo, el parto y la menopausia. Asimismo, en los últimos años ha diversificado su porfolio hacia otras áreas como son Sistema Nervioso Central, Oftalmología y Endocrinología. En España, Exeltis inició sus actividades en 2017.

Acerca de Stratpharma

Stratpharma, con sede en Basilea desde 2005, es una compañía farmacéutica especializada en dispositivos médicos globales. Cuenta con equipos de primera clase que diseñan, desarrollan, fabrican y comercializan productos innovadores para pacientes de todo el mundo. La misión de esta compañía es utilizar nuevos métodos para en brindar soluciones médicas en los campos de la medicina estética y dermatología, cirugía plástica, cuidado de heridas, salud de la mujer y oncología, asociándose con instituciones y tecnologías médicas líderes para combinar la ciencia de la piel y la innovación. Con una presencia internacional en 44 países, Stratpharma cuenta con una red propia de comercialización en Australia y Estados Unidos.

Más información:

Exeltis

Tel. 914 111 347 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[i] Malkova S.The effect of innovative gel in the prevention and treatment of Striae Distansa ( Stratamark gel). New Eu Magazine of Medicine, July 2014, 1-4/2014