Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El producto insignia de la nueva área de la compañía es UrgoTouch, un láser portátil que, a través de tecnología LASH (Laser Assisted Skin Healing), crea un estrés térmico a nivel cutáneo, con el fin de mejorar el resultado cicatricial
  • El estudio SLASH (Scar after Laser Assisted Skin Healing), en el que se evalúan el resultado de UrgoTouch en cicatrices post-quirúrgicas de operaciones mamarias, demuestra que el volumen de las cicatrices tratadas con el láser mejora de media un 36%

La multinacional Urgo Medical ha creado Urgo Surgical, una nueva división especializada en el sector quirúrgico, cuyo producto insignia es UrgoTouch, el primer láser portátil automatizado que minimiza las cicatrices postquirúrgicas con un solo uso en quirófano.

Pese al avance de las técnicas y materiales quirúrgicos y de la adopción de medidas preventivas, es inevitable que todas las cirugías traigan consigo la marca de la cicatriz. Este producto se ha desarrollado para dar respuesta a la demanda de cientos de pacientes que consideran como una prioridad minimizar las cicatrices tras pasar por el quirófano. Según una encuesta realizada por la Plastic Reconstructive Surgery Journal, el 60% de los pacientes no está satisfecho con el resultado de la cicatrización y el 92% querría que su cicatriz fuera menos visible[i].

Los resultados del estudio SLASH (Scar after Laser Assisted Skin Healing), llevado a cabo por el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital de la Concepción (Marsella), ha demostrado que de media se reduce un 36% el volumen de las cicatrices tratadas con el láser. Este estudio clínico se realizó en 40 pacientes que se habían sometido a una reducción mamaria bilateral, durante la que solo se aplicó el procedimiento LASH a uno de los senos.

UrgoTouch utiliza la tecnología LASH (Laser Assisted Skin Healing) para crear estrés térmico a nivel cutáneo, provocando la activación de las proteínas de choque térmico. De esta manera, se modula la reacción inflamatoria de la piel e, indirectamente, mejora el proceso de cicatrización. Además, el efecto del láser también optimiza la organización de las fibras de colágeno, limitando así la fibrosis y obteniendo un resultado cicatricial más homogéneo.

El Dr. Oriol Vernetta, especialista titulado en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica Diagonal de Barcelona, ha explicado que los pacientes “valoran positivamente el hecho de contar con todas las opciones a su alcance para tener el mejor resultado posible. Las cicatrices les preocupan, eso es una realidad. La satisfacción de las pacientes es siempre nuestro principal objetivo y con UrgoTouch, ayudamos a mejorar el resultado final. Además, emplea el sistema de seguridad Scar Control System, que garantiza que su uso es completamente seguro para las pacientes”.

[i] Young V. Hutchison J. Insights into patient and clinician concerns about scar appearance: semiquantitative structured surveys. Plast. Reconstr. Surg. 2009; 124: 256-65.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios