Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

asignaturahumanización Página 1

Fernando Bandrés Moya,  Catedrático, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos, dirige y coordina la asignatura “Humanización de la asistencia sanitaria y ejercicio profesional” que se impartirá durante los meses de febrero y marzo de 2020 en la Facultad de Medicina de UCM.

El curso permitirá conocer aspectos troncales de la humanización sanitaria tanto en el ámbito asistencial, docente como investigador. Dirigido a los estudiantes de  Medicina, desarrolla una metodología apoyada en el estudio de casos prácticos y resolución de problemas, en los que se analizarán los conflictos y soluciones relacionadas con las cuestiones éticas, deontológicas y de responsabilidad profesional que aparecen en la práctica asistencial.

El equipo docente, liderado por el profesor Bandrés Moya, cuenta con expertos en distintas áreas como Raúl Alelú Paz, CEO de la Fundación Canis Majoris; Sara Bandrés Hernández, abogada, investigadora del Aula Internacional; Fernando Caballero Martínez, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria; Ana Dávila Ponce de León, Directora de Humanización y Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid; Benjamín Herreros, Profesor de la Facultad de Medicina; Antonio López Vega, Profesor de Geografía e Historia de UCM; Nina Mielgo Casado, Directora Técnica de la Fundación para la Protección Social-OMC; Alberto Pardo, Subdirector de Calidad Asistencial de la CAM; y José Antonio Sacristán, Director de la Fundación Lilly.

El temario se estructura en torno a tres bloques que desarrollarán aspectos teóricos y talleres prácticos. La asignatura concederá 3 créditos ECTS y se impartirá en el Aula del Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología.

Colaboran con el curso la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Fundación Canis Majoris, el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón, la Fundación Lilly, el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés, la Universidad Francisco de Vitoria, la Organización Médica Colegial de España y el Aula de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios