5/10/2019.- El próxima martes 8 de octubre se celebrará en Madrid el segundo “Encuentro con Expertos”, que promueve Fundación Economía y Salud y Fundación Casaverde, con la sesión“INNOVACIÓN EN PROCESOS ASISTENCIALES: INNOVACIÓN EN SALUD MENTAL” a cargo de destacados expertos.

Intervendrán las doctoras Mercedes Navío, coordinadora de la Oficina Regional de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, María Fe Bravo, jefa del Servicio de Psiquiatría de Salud Mental del Hospital Universitario La Paz de la Universidad Autónoma de Madrid y José Carlos Soto, portavoz de la Asociación para la Prevención del Suicidio.Actuará como moderador el doctor Carlos Mur de Víu, secretario general de laFundación Economía y Salud,ex coordinador científicode la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional deSalud ydirector gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

linEncuentros con Expertos SALUD MENTAL

El incremento de la incidencia de determinadostrastornos mentales, de la evidencia científica en torno anuevos tratamientos y de experiencias de gestión innovadoras,justifican este debate con expertos. El abordaje precoz delos primeros episodios de enfermedad mental grave y la prevención de la conducta suicida constituyen elementos transversales en los planes estratégicos de salud mental devarias comunidades autónomas

Este encuentro de innovación en salud mental se celebrará el próximo 8 de octubre en la semana que se conmemora el día 10 como Día Mundial de la Salud Mental, a las 9:30 de la mañana, en el Club Financiero Génova de Madrid.

Con esta segunda sesión del ciclo “Encuentros con Expertos” quedará patente de nuevo la transformación necesaria para que la introducción de la innovación en el Sistema Sanitario sea una realidad que requiereun cambio cultural en el que no sólo entran en juego nuevos dispositivos y tecnologías, sino la necesaria y tan difícilinnovación en procesos asistenciales. Bajo esta perspectiva,imprescindible para la sostenibilidad del sistema, la Fundación Casaverde y la Fundación Economía y Salud promueven esta cita con expertos alrededor de lainnovación, centrada en iniciativas innovadoras puestas enmarcha, en la que los asistentes tendrán la oportunidad deanalizar y debatir sobre casos concretos, aquellos elementos facilitadores del cambio y las barreras superadas por las experiencias enel ámbito de la salud mental.

foto del anterior encuentro realizado Innovación en cardiología

Para más información contactar con Julio García Gómez. Tfno 653855674