• La compañía ha diseñado un plan de preparación para que un grupo de empleados y clientes se preparen para el reto mientras cuidan su salud con ayuda de profesionales especializados

• La carrera, una de las más atractivas a nivel internacional, se disputa este domingo, 20 de octubre

Madrid, 17 de octubre de 2019.- Un grupo de 26 corredores preparados por ASISA participará este domingo, 20 de octubre, en la TCS Amsterdam Marathon. Los corredores, empleados y clientes de la compañía, han seguido durante meses un plan de preparación física que les permitirá llegar a la prueba en las mejores condiciones para afrontar el reto.

El programa de preparación ha combinado el entrenamiento con el cuidado de aspectos esenciales de la salud de los corredores. Para ello, ASISA ha puesto a su disposición un equipo de profesionales médicos especializados en diferentes áreas que les han asesorado en todo lo que han necesitado durante su preparación para la prueba.

Además, todos los participantes en el programa han realizado diferentes test de esfuerzo para garantizar que están en una condición física adecuada que les permita competir sin riesgo para su salud. Igualmente, ASISA les ha facilitado acceso a un test de nutrigenética con el objetivo de adaptar su nutrición a sus necesidades personales y cuentan con una nutricionista que les asesora en todo lo relacionado con la alimentación.

Por otro lado, los 26 corredores han recibido asesoramiento para desarrollar un entrenamiento personalizado y adaptado a sus capacidades, horarios y condición física, y formación para mejorar sus técnicas de carrera y evitar lesiones durante la preparación y la prueba en Ámsterdam. La mitad de ellos disputarán la maratón y la otra mitad, la media maratón.

Una prueba rápida y atractiva

La maratón de Ámsterdam es la sexta más rápida del mundo y se ha consolidado entre las pruebas internacionales más relevantes por el elevado número de asistentes, el nivel de sus participantes y su atractivo recorrido, que comienza y termina en el Estadio Olímpico y transcurre por las principales zonas turísticas de la ciudad, incluyendo el Rijksmuseum, la ribera del Amstel y el Vondelpark.

Con esta iniciativa, ASISA refuerza su compromiso con el fomento de hábitos de vida saludable y el cuidado de la salud de los deportistas, tanto profesionales como aficionados, y recuerda la necesidad de realizar chequeos y pruebas físicas y médicas antes de afrontar la práctica deportiva.

David Fernández

Responsable de Comunicación Corporativa de ASISA

Tel: 91 595 75 34

Adriana Ibarguen / Javier Giner

Burson Cohn & Wolfe

Tel: 91 531 42 67

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.