Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Vithas Valencia 9 de Octubre acogerá el próximo 22 de febrero la celebración de un curso de iniciación dirigido por la Dra. Concha Vilela
  • La anatomía y fisiología de la retina, las exploraciones funcionales de la vía visual, o los test electrofisiológicos serán algunos de los contenidos abordados en la sesión

El hospital Vithas Valencia 9 de Octubre acogerá el próximo 22 de febrero la celebración del Curso Nacional de Electrofisiología de la Visión. La formación, dirigida por la Dra. Concha Vilela, neurofisióloga y experta en electrofisiología de la visión de Vithas Valencia 9 de Octubre, contará en el cuadro docente con la presencia de profesionales de dilatada trayectoria y reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Desde que comenzara a impartirse el curso de la mano de Fundación Vithas, en el año 2015, un total de 132 profesionales se han formado en el campo de la electrofisiología de la visión.

Según la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica, esta especialidad se encuentra en constante desarrollo, resultando fundamental su aportación en el diagnóstico y tratamiento de la patología del sistema nervioso. La neurofisiología no solo requiere del manejo de nuevas técnicas y equipamientos, sino también del desarrollo del trabajo en diversos escenarios, al integrarse la figura del neurofisiólogo en equipos multidisciplinares.

La aparición de nuevas técnicas en los últimos años está provocando una demanda creciente en la formación y dominio de las mismas. Este curso de especialización dirigido a neurofisiólogos, oftalmólogos, neurólogos, médicos de familia, profesionales de la enfermería y ópticos, tiene por objetivo iniciar a los profesionales en el campo de la electrofisiología de la visión. Para ello la sesión, de un total de 8 horas de duración, se dividirá en dos partes diferenciadas, la mañana estará dedicada a las ponencias magistrales, donde se abordarán contenidos como la anatomía y fisiología de la retina, las exploraciones funcionales de la vía visual, la tipología de test electrofisiológicos en el estudio de la patología dual, o la aplicación de la electrofisiología en la clínica oftalmológica. La tarde se reservará para la exposición y discusión de casos clínicos, aportados por docentes y alumnos, así como para la práctica con equipos de electrofisiología de la visión.

El cuadro docente estará integrado, además de por la Dra. Concha Vilela, por los doctores Emilio González, Hospital de Manises; Amandio Rocha, Hospital São João de Porto; Victoria Martín, Vithas Valencia 9 de Octubre, y el profesor Javier Romero, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Valencia.

El curso, que anualmente recibe alumnos procedentes de centros hospitalarios de toda la geografía española, se enmarcan dentro de la línea formativa impulsada por la Fundación Vithas, enfocada a un aprendizaje multidisciplinar y centrado en la especialización. Mediante esta dinámica se quiere facilitar la creación de un entorno donde poder compartir experiencias, opiniones y conocimientos con profesionales de muy diversos ámbitos, favoreciendo un enriquecimiento personal y profesional, con una repercusión directa en la empresa y en la manera en la que el individuo se desenvuelve e implica con la misma.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios