Abr 2020

Escrito por Secretaría Técnica

MADRID 05 DE ABRIL DE 2020. La Secretaría de Estado de Comunicación ha hecho llegar este mediodía una propuesta de ruedas de prensa con periodistas por videoconferencia, que garantizaría la pluralidad informativa y la posibilidad de preguntar y repreguntar en directo. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) agradecen al secretario de Estado dicha propuesta, la valoran positivamente y piden su inmediata puesta en marcha.

La alternativa de la Secretaría de Estado recoge básicamente las propuestas que la FAPE y la APM han venido haciendo desde finales de marzo para abrir las ruedas de prensa a las preguntas en directo por videoconferencia.

“Damos las gracias a todos los profesionales que, en la defensa del libre ejercicio del Periodismo y del derecho a la información, se han unido para lograr un sistema que atienda a la pluralidad”, añaden ambas instituciones.

Asimismo, en su carta, los presidentes de ambas asociaciones profesionales piden al secretario de Estado que transmita a su equipo el reconocimiento por el esfuerzo profesional y personal que están realizando desde que se ha decretado el estado de alarma, programando varias ruedas de prensa diarias.