Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La transacción brindará a UCB la oportunidad de convertirse en un referente en el tratamiento de la miastenia gravis gracias a la adición de zilucoplan, junto con rozanolixizumab; y la plataforma tecnológica ExtremeDiversity™ de Ra Pharma potenciará las capacidades de innovación a largo plazo de UCB

  • La innovadora unidad de investigación y desarrollo ubicada en Cambridge, Massachusetts, se suma a la red de UCB y a su presencia en Massachusetts y el área metropolitana de Boston (EE.UU.)

  • El valor total de la transacción en efectivo es de aproximadamente 2.100 millones de euros. Se espera que la adquisición impulse el crecimiento tanto de las ventas brutas como de los ingresos netos de UCB a partir de 2024

Madrid, abril de 2020.- La biotecnológica UCB acaba de anunciar que ha completado con éxito la adquisición de Ra Pharmaceuticals, Inc. y que dicha compañía ha pasado a ser una filial propiedad exclusiva de UCB. Los antiguos accionistas de Ra Pharma han recibido 48 dólares en efectivo por cada acción de que tenían en el momento de cierre de la operación. Esta adquisición brinda la oportunidad a UCB de convertirse en líder del tratamiento de la miastenia gravis, una enfermedad rara que, en España, afecta a 15.000 personas.

En palabras de Jean-Christophe Tellier, consejero delegado de UCB: “En los últimos 15 meses, hemos realizado importantes avances orientados al crecimiento estratégico de UCB, concretamente, en la fase de ‘aceleración y expansión’. Esta adquisición supone un elemento clave del progreso que pretendemos alcanzar, así como una excelente adhesión estratégica que encaja perfectamente con la estrategia de UCB”.

Con la adquisición de Ra Pharma, que fue anunciada el 10 de octubre de 2019, UCB sumará a su cartera de productos: zilucoplan, un inhibidor peptídico del componente 5 (C5) del complemento actualmente en investigación de fase III, junto con rozanolixizumab, un anticuerpo dirigido contra FcRn de UCB que también está en fase III. Además de estos medicamentos, UCB adquiere la plataforma tecnológica ExtremeDiversity™ de Ra Pharma capaz de potenciar las capacidades de innovación de la biofarmacéutica belga a largo plazo.

Ra Pharma representa -añade el CEO de UCB- una suma a nuestras fortalezas y talentos colectivos y nos abre una gran oportunidad de crecimiento interno. Zilucoplan nos brinda la oportunidad de convertirnos en un líder en el tratamiento de personas con miastenia gravis, una enfermedad neurológica huérfana mediada por autoanticuerpos con una gran necesidad médica no cubierta. La adquisición también fortalece nuestras franquicias de Neurología e Inmunología, con proyectos en curso en fase temprana o avanzada, y añade una plataforma tecnológica muy productiva a nuestro motor de innovación”.

Previsiones económicas

UCB espera que los ingresos de este año, 2020, estén en un intervalo de entre 5.050 y 5.150 millones de euros gracias al crecimiento actual de sus medicamentos principales y a las nuevas poblaciones de pacientes a las podrá atender. UCB seguirá avanzando en su sólida línea de desarrollo para ofrecer nuevas posibles soluciones a los pacientes y para estudiar oportunidades externas complementarias.

Por lo tanto, la rentabilidad subyacente, rEBITDA, se espera en un intervalo del 26%-27%, lo que refleja el alto nivel de inversión en I+D, que incluye los proyectos de Ra Pharma. Así pues, ahora se espera que el beneficio por acción se sitúe en torno a 4,40€ - 4,80 €, en función de un promedio de 187 millones de acciones en circulación.

La inclusión de Ra Pharma tendrá un efecto dilutivo a nivel de ganancias a medio plazo en UCB debido a las fuertes inversiones en I+D. Como resultado, el objetivo de UCB de alcanzar un índice de rEBITDA sobre ingresos del 31% se traslada de 2021, tal como se había predicho anteriormente, a 2022. Se espera que esta adquisición aumente el beneficio por acción a partir de 2024 y que impulse el crecimiento, tanto en ventas brutas como en ingresos netos, de 2024 en adelante.

En estas previsiones económicas actualizadas no se refleja el posible impacto que puede tener la presente pandemia del COVID-19. La empresa está siguiendo atentamente el desarrollo de los eventos para evaluar su importancia económica para UCB.

------------------------------------------------------------

Financiación

La adquisición de Ra Pharma se ha financiado mediante una combinación de efectivo disponible en recursos propios y un préstamo bancario a plazo de 2.070 millones de dólares estadounidenses. El préstamo a largo plazo fue sindicado por BNP Paribas Fortis y Bank of America Merrill Lynch en noviembre de 2019.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios