Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

freno al ictus

Madrid 16 de septiembre 2020.- A cinco años de su constitución como Asociación, septiembre de 2020 marca el nacimiento de la Fundación Freno al Ictus, producto de la transformación experimentada por la Asociación, organización sin ánimo de lucro fundada en Madrid en 2016.

En su momento la Asociación nació con el objeto de reducir el impacto del ictus en nuestro país a través de la divulgación, dando a conocer la enfermedad, su dimensión y sus consecuencias en nuestra sociedad. Esta misión ha sido llevada a cabo por su equipo a través de acciones, proyectos, campañas y actividades que han contado en su mayoría con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN, así como organizaciones científicas, sanitarias, sociales y empresariales de nuestro país.

Esta evolución se resume en una gran acogida y confianza social de participación y colaboración en sus acciones, y en las estrechas relaciones forjadas con instituciones públicas y privadas, otras organizaciones de pacientes, industria y mundo empresarial. Fruto de este impacto social, Freno al Ictus amplía su compromiso de seguir trabajando para mejorar la situación del ictus en nuestra sociedad, una enfermedad que a día de hoy afecta a 120.000 familias al año en España, constituye la primera causa de muerte en la mujer de nuestro país y es la primera causa mundial de discapacidad adquirida en el adulto.

Freno al Ictus se encuentra en un momento en el que expandir su alcance y aumentar su influencia se ha convertido en una prioridad. Todo esto le permitirá articularse con otras organizaciones nacionales e internacionales para compartir programas, proyectos y acciones para lograr conseguir una sociedad más sana, feliz y libre de ictus.

“Este año hemos cumplido un sueño con la creación de la fundación, además de continuar y potenciar nuestra línea de información y divulgación a la sociedad, vamos a implicarnos activamente en el apoyo a la investigación sobre el ictus y a preocuparnos y ocuparnos de la inclusión del afectado por ictus y daño cerebral adquirido en su entorno, crecemos para llegar a más personas”, explica Julio Agredano, presidente de la Fundación.

Con la creación de la Fundación Freno al Ictus, se abarcarán otros campos de acción. Por un lado, la entidad continua su labor de extender el conocimiento del ictus en la sociedad como explica su presidente, y al mismo tiempo se dedicará a desarrollar, apoyar y promover acciones, proyectos, campañas y actividades en áreas de la investigación y la inclusión, con el objetivo de eliminar el drama personal, familiar y social que representa ser un afectado por ictus en nuestra sociedad.

Mientras que la organización ha vivido una evolución, el equipo sigue siendo el mismo y continuará trabajando diariamente bajo el nuevo nombre de Fundación Freno al Ictus, promoviendo activamente la salud y la mejora de la calidad de vida de los afectados de daño cerebral adquirido y sus familiares, focalizando los esfuerzos en tres grandes líneas de trabajo:

1. Información: Fundación Freno al Ictus se compromete a promover acciones de información, formación y divulgación que generen visibilidad y conocimiento sobre el ictus en la sociedad, a fin de reducir su impacto social, familiar y personal en nuestro entorno.

2. Investigación: Fundación Freno al Ictus se compromete a promover la investigación científica en materia de ictus; y apoyar a científicos, investigadores y profesionales de diferentes disciplinas que trabajen en proyectos de investigación, desarrollo e innovación sobre el ictus y el daño cerebral adquirido en el campo de tratamiento posterior, así como de la prevención y de la actuación frente al ictus.

3. Inclusión: Fundación Freno al Ictus se compromete a desarrollar acciones que promuevan la inclusión de los afectados por ictus o daño cerebral adquirido y su entorno familiar, trabajando en la reintegración de un paciente de ictus en la comunidad, tanto en su ámbito social como laboral.

La fundación ha aprovechado la comunicación para lanzar su nueva web institucional www.frenoalictus.org donde se incluye información sobre sus fines y objetivos, así como el proceso de incorporación de socios. Además, un breve video que pone de manifiesto el espíritu de la organización, al que se puede acceder aquí.

“Tenemos muchas ganas de afrontar los nuevos retos que están por venir e invitamos a todos a acompañarnos en este viaje y a formar parte del Efecto Multiplicador en la lucha contra el ictus, para que podamos lograr entre todos mejorar la situación del ictus en nuestra sociedad. Desde el ámbito de la educación, pasando por los profesionales sanitarios, la comunidad científica, la industria, hasta el tejido empresarial y la administración” concluyó el presidente de la Fundación Freno al Ictus.

El Patronato de la Fundación Freno al Ictus está formada por Julio Agredano, José María Gómez, Iñaki de Miguel, Irene Prieto, Pedro Montarelo y Miren Begoñe Aramburu.

Más Información:

Isis Daniela Sarmiento
Comunicación
Fundación Freno al Ictus
www.frenoalictus.org
Móvil +34 671 226195
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios