Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Cerca del 25% de los gallegos sufre algún tipo de enfermedad reumática

 

  • Las actividades promovidas por la Liga Reumatolóxica Galega tienen como objetivo conocer la imagen que la sociedad tiene de estas enfermedades y ayudar a visibilizarlas

 

  • El jurado del concurso de dibujo está formado por representantes de la Sociedad Gallega de Reumatología, de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña

 

  • El acto de entrega de los Premios Liga con Nós tendrá lugar el próximo 10 de octubre

 

Madrid, 30 de septiembre de 2020.- Coincidiendo con la celebración en octubre del mes de las enfermedades reumáticas, la Liga Reumatolóxica Galega (LRG) ha organizado dos destacadas actividades. Se trata de un concurso de dibujo y la nueva edición de los Premios Liga con Nós son las propuestas de la LRG para visibilizar las Enfermedades Reumáticas y Músculo Esqueléticas (ERyMES), que incluyen más de 200 patologías y que en Galicia afecta a cerca del 25% de la población.1

“Con la organización del concurso de dibujo queremos, no solo dar visibilidad a las personas con enfermedades reumáticas, sino conocer la imagen que se tiene de estas patologías en la sociedad”, indica Ana Vázquez, presidenta de La Liga Reumatolóxica Galega (LRG). “El concurso es abierto para que tome parte cualquier persona interesada y de cualquier país, y lo curioso es que muchos de los participantes no tienen ninguna enfermedad reumática”, añade.

Otro dato destacado de los participantes, explica Ana Vázquez, en este caso de los niños, es que “la imagen que tienen de quienes padecen alguna enfermedad reumática es la de una persona mayor que utiliza bastón”.

De todos los dibujos recibidos, indican desde la LRG, se hará una primera criba de los veinte mejores y posteriormente se seleccionarán los doce finalistas, con los que se elaborará un calendario de 2021. El plazo para participar finaliza el 30 de octubre.

“La entrega de los premios del concurso de dibujo, que tendrá lugar durante la celebración de la jornada para pacientes, será presencial y acudirán destacados representantes del gobierno autonómico y central, respetando siempre todas las medidas de seguridad que la actual situación sanitaria requiere” asegura Ana Vázquez.

La presidenta de la Liga también ha adelantado que el jurado de estos premios estará formado por el Dr. Jenaro Graña Gil, Jefe de Sección Asistencial del Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y Héctor Castro Bernardino, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña.

 

Una nueva edición de los premios Liga con Nós

Otra de las actividades organizadas por la LRG es la celebración de la IV edición de los Premios Liga con Nós, unos galardones que, según Ana Vázquez, “quieren reconocer y agradecer a las entidades y personas que colaboran, no solo con la Liga Reumatolóxica Galega, sino a las personas con patologías reumáticas en Galicia.”

Sobre el acto de entrega, este año la presidenta de la LRG asegura que va a ser diferente. “No nos van a poder acompañar todos los premiados, porque algunos residen en zonas afectadas por el coronavirus. No obstante, dado que estos galardones se celebran cada dos años, hemos hecho el esfuerzo de seguir adelante con ellos, ya que la pandemia no puede parar la emoción y el agradecimiento que conlleva este premio”.

El acto de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en el Salón de Plenos del Concello de Corcubión, cedido para ocasión gracias a la intermediación del servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC).

Acerca de la Liga Reumatolóxica Galega

La misión de la Liga Reumatolóxica Galega es promover y desarrollar, a nivel individual y social, la lucha contra las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas, su prevención, tratamiento y rehabilitación, de acuerdo con los preceptores legales y sin ánimo de lucro.

Referencias

1https://liga-reumatoloxica-galega.webnode.es/l/un-articulo-con-diferentes-formatos/

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios