Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El objetivo del concurso de dibujo, promovida por la Liga Reumatolóxica Galega, ha sido dar a conocer la imagen que la sociedad tiene de estas enfermedades y ayudar a visibilizarlas.

 

  • La primera edición de este certamen ha recibido cerca de 80 trabajos procedentes de diferentes partes del mundo.

 

  • El jurado del concurso ha estado formado por representantes de la Sociedad Gallega de Reumatología, de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña.

 

  • Con los dibujos de los 12 finalistas del certamen se ha elaborado un calendario virtual.

 

  • Cerca del 25% de los gallegos sufre algún tipo de enfermedad reumática 1.

A Coruña, 20 de noviembre de 2020.- El dolor, la inflamación y la incapacidad funcional han sido las representaciones más utilizadas por los participantes en el I Concurso de Dibujo sobre la Enfermedad Reumática, organizado por la Liga Reumatolóxica Galega (LRG), para mostrar cómo ven las enfermedades reumáticas.

El objetivo de este certamen es “ayudar a visibilizar las enfermedades reumáticas - que en Galicia afectan a cerca del 25% de la población1- y conocer la imagen que la sociedad tiene de ellas”, según ha indicado Ana Vázquez, presidenta de la Liga Reumatolóxica Galega.

La presidenta de la LRG también ha informado que en esta primera edición se han recibido cerca de 80 trabajos realizados por niños a partir de los cuatro años.

Del total de dibujos presentados, el 50% ha sido realizado por niños afectados por alguna enfermedad reumática y la otra mitad por niños que no padecen ninguna de estas patologías, “algo que nos ha llamado mucho la atención”, según Lucía Fernández Caamaño, terapeuta ocupacional de la LRG. Por su parte, Jessy Viqueira, psicólogo de la Liga, ha añadido que “la imagen más repetida, en general, en los dibujos es la de una persona mayor que utiliza bastón, lo que da a entender que este tipo de enfermedades se ven como asociadas a la tercera edad, cuando no es así”.

Desde la Liga Reumatolóxica Galega muestran su satisfacción por el éxito de la primera edición de este concurso: “hemos recibido trabajos de diferentes partes del mundo, como Argentina y Chile. Incluso hemo contado con la participación de todo el ciclo de Primaria de un colegio”.

Según explica Ana Vázquez, “de todos los dibujos recibidos se hizo una primera criba de los veinte mejores y posteriormente se seleccionaron los doce finalistas. Con ellos se ha elaborado un calendario virtual”.

La presidenta de la LRG ha querido agradecer la colaboración del jurado de estos premios, que ha estado formado por el Dr. Jenaro Graña Gil, Jefe de Sección Asistencial del Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y Héctor Castro Bernardino, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña.

Acerca de la Liga Reumatolóxica Galega

La misión de la Liga Reumatolóxica Galega es promover y desarrollar, a nivel individual y social, la lucha contra las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas, su prevención, tratamiento y rehabilitación, de acuerdo con los preceptores legales y sin ánimo de lucro.

Referencias

1https://liga-reumatoloxica-galega.webnode.es/l/un-articulo-con-diferentes-formatos/

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios