Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

• La quinta edición de la iniciativa solidaria ‘Globolizados’ de Janssen ha conseguido superar nuevamente el reto de enviar por lo menos un mensaje de esperanza por cada una de las 37.000 personas diagnosticadas con cáncer hematológico en España, en forma de globo virtual.

• Los más de 106.000 globos enviados a través de la app ‘Globolizados’ acompañados de un mensaje de voz -“¡Por muchos más!”- permitirán la donación de un total de 30.000 euros por parte de Janssen que serán repartidos entre las asociaciones ASCOL, ASLEUVAL y la Asociación Marco Luna, para impulsar los distintos proyectos de ayuda al paciente con los que cuentan.

• Desde su creación, ‘Globolizados’ ha logrado sumar ya más 300.000 globos virtuales de apoyo a proyectos de asociaciones de pacientes.

Por quinto año consecutivo, la campaña solidaria ‘Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre’ supera el reto planteado, logrando 106.614 globos enviados en forma de mensaje de voz a través de una app, reafirmando su compromiso con los pacientes oncohematológicos de España. Esta iniciativa de Janssen promueve la concienciación de toda la ciudadanía española y da apoyo a los españoles que padecen cáncer de la sangre, así como a sus familiares, a través de la donación de 30.000 euros a las asociaciones de pacientes ASCOL (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre), ASLEUVAL (Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana) y Asociación Marco Luna, para que puedan continuar su labor de apoyo y acompañamiento al paciente.

Este año, todos los globos virtuales lanzados desde la app se hacían bajo la grabación de un audio en el que se recogía la expresión “Por muchos más”, de esta forma, todos los colaboradores unían su voz bajo el mismo mensaje. Este gesto simbólico de lanzamiento de un globo por cada uno de los participantes suponía además la donación por parte de Janssen de 0,50 céntimos hasta los 30.000 euros, si se alcanzaban los 37.000 globos lanzados, cifra actual de pacientes que padecen esta enfermedad en España. Un reto que se ha conseguido ampliamente y que ha permitido cumplir el objetivo principal de esta campaña, que es dar visibilidad, concienciar y movilizar a toda la población sobre el cáncer hematológico.

En relación a la participación, los datos recogidos posicionan en el ranking de las comunidades autónomas que más implicación han tenido en esta quinta edición a Castilla y León (con más de 46.500 globos lanzados), a la Comunidad de Madrid (con una cifra superior a los 20.000 globos) y Cataluña (logrando más de 4.800 globos). En comparación con los resultados obtenidos en la campaña anterior, Castilla y León se sigue manteniendo líder.

Cinco años lanzando globos de concienciación y esperanza

Hace media década que la iniciativa solidaria de Janssen viene dando apoyo a proyectos dedicados a los pacientes de las asociaciones que forman parte de ‘Globolizados’.

Esta campaña cuenta con una web de consulta cancerdelasangre.com, así como de canales sociales en YouTube y Facebook, en los cuales los usuarios pueden seguir el desarrollo de la campaña. La página web de consulta ha sido creada con el fin de aportar información veraz y detallada a los pacientes, familiares y voluntarios, de la mano de profesionales hematólogos y asociaciones de pacientes. Por otro lado, en la propia app de ‘Globolizados’ se puede seguir la participación real de los ciudadanos a través de una actualización constante del número de globos lanzados y de su ubicación por comunidad, además de aportar información adicional sobre la campaña y las asociaciones de pacientes colaboradoras.

En este sentido, en el vídeo dedicado a ASCOL en la sección de la app ¿Qué es Globolizados?, el fisioterapeuta Jesús Bonilla establece la necesidad de mejorar la salud de los pacientes oncohematológicos por medio de la rehabilitación fisioterapéutica: “Sabemos que el ejercicio tiene unos beneficios en la población general, pero en los pacientes oncohematológicos los síntomas son diferentes; por eso, es necesario cuantificar qué tipo de ejercicio y en qué dosis es mejor para cada fase, tanto durante el tratamiento farmacológico como después. Es algo innovador, pero reporta muchos beneficios por lo que es imprescindible seguir investigando para que estos pacientes mejoren en su día a día”. Del mismo modo, Vicente Rodríguez, profesor de la Universidad de Salamanca, declara que las alteraciones musculares, articulares y fasciales derivadas del cáncer de sangre pueden ser tratadas mediante rehabilitación fisioterapéutica, en complementación del tratamiento farmacológico. De ahí, la necesidad de investigar en este ámbito de cara a la demostración de los beneficios de la fisioterapia en los pacientes.

En ASLEUVAL también se da mucha importancia a la vida del paciente a través del apoyo fisioterapéutico. Gloria Gonzalo, fisioterapeuta de ASLEUVAL explica “nuestro objetivo principal es que el paciente pierda la mínima calidad de vida posible, o incluso que no la pierda (…) Nos adaptamos tanto al paciente como al entorno, utilizando los materiales que tenemos a nuestro alcance y los que proporcionamos desde la asociación. Es muy importante que los pacientes oncohematológicos estén activos tanto en periodo hospitalario como en periodo ambulatorio para que las repercusiones en su calidad de vida sean las mínimas posibles. Desde la fisioterapia damos esas herramientas individualizadas e intentamos motivar para la actividad”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Marco Luna, Eva Luna Castaño, los objetivos básicos para ayudar a las personas que sufren de leucemia abarcan desde apoyar psicológicamente a los pacientes, hasta la concienciación del público en general (especialmente de los más jóvenes), pasando por la investigación en formas de mejorar la vida de los pacientes. “Nuestro principal objetivo es concienciar a la gente de la necesidad que hay de investigar, sobre todo porque lo que queremos es seguir uniendo al paciente, al médico y al investigador, tres personas fundamentales para que podamos tener un mañana juntos sin cáncer”.

Pin It