Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El análisis final del estudio fase 3 TITAN demostró que apalutamida proporciona un beneficio de supervivencia global estadísticamente significativo y un perfil de seguridad consistente en pacientes con cáncer de próstata hormonosensible metastásico

Janssen Pharmaceutica NV (Janssen) ha anunciado los resultados del análisis final del estudio fase 3 TITAN, que demuestra la continuidad del beneficio estadísticamente significativo de apalutamida en combinación con terapia de privación androgénica (TPA) en la supervivencia global (SG) en pacientes con cáncer de próstata hormonosensible metastásico (CPHSm) en comparación con placebo más TPA. Los resultados se darán a conocer en una presentación oral en el Simposio de Cáncer Genitourinario de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO GU), que tendrá lugar de manera virtual del 11 al 13 de febrero de 2021 (Resumen Nº 11; sesión rápida de resúmenes: Cáncer de próstata, 11 de febrero 9:30 PM - 10:15 PM CET).

Con casi cuatro años de mediana de seguimiento, los datos del análisis final del estudio fase 3 TITAN confirman que apalutamida en combinación con TPA proporciona una mejora estadísticamente significativa de la SG con una reducción del 35% del riesgo de muerte en comparación con la TPA sola (HR 0,65; p<0,0001). Este resultado es muy similar a los resultados de la SG en el primer análisis de TITAN a pesar de que casi el 40% de los pacientes del grupo placebo cruzaron al grupo de apalutamida tras la apertura del ciego. Este beneficio en SG aumenta hasta un 48% en la reducción de riesgo de muerte tras realizar ajustes debido a esos pacientes que cruzaron al brazo activo (HR 0,52; p<0,0001).

Janssen mantiene un compromiso por descubrir nuevas soluciones para los pacientes con cáncer de próstata, puesto que hasta hace muy poco, los avances en las opciones de tratamientos para las personas con cáncer de próstata hormonosensible metastásico eran limitados”, ha señalado la Dra. Catherine Taylor, vicepresidenta de Estrategia del Área Terapéutica de Asuntos Médicos para Europa, Oriente Medio y África de Johnson & Johnson Middle East FZ-LLC. “Los resultados del análisis final de TITAN demuestran que apalutamida con TPA proporciona una nueva opción terapéutica para las personas que sufren cáncer de próstata hormonosensible avanzado”.

Se observa un beneficio consistente en otras variables de valoración, como la mejora en la supervivencia libre de segunda progresión (PFS2) (HR 0,62; p<0,0001) y el retraso en el tiempo hasta la resistencia a la castración (HR 0,34; p<0,0001). Además, la calidad de vida relacionada con la salud (CdVRS) se mantuvo en ambos grupos, según la Evaluación Funcional para el Tratamiento del Cáncer de Próstata (FACT-P, por sus siglas en inglés). La seguridad de apalutamida fue consistente con la reportada en estudios anteriores. Los acontecimientos adversos observados fueron erupción cutánea, fracturas y caídas.

El análisis final de TITAN supone un avance favorable para el manejo del cáncer de próstata hormonosensible metastásico ya que los datos nos muestran que apalutamida con TPA mejora el beneficio clínico a largo plazo y prolonga la supervivencia global, sin comprometer la calidad de vida relacionada con la salud en estos pacientes”, ha declarado el catedrático Axel Merseburger, jefe de la Clínica de Urología de la Universitatsklinikum Schleswig-Holstein e investigador del estudio TITAN. “Los resultados demuestran también un perfil de seguridad establecido que es alentador para el manejo de los pacientes que sufren formas avanzadas de cáncer de próstata”.

Los resultados iniciales del estudio TITAN presentados en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) y publicados simultáneamente en The New England Journal of Medicine mostraron que la adición de apalutamida a la TPA en comparación con placebo más TPA mejora significativamente las dos variables primarias de evaluación de SG y supervivencia libre de progresión radiológica (SLPr) en un amplio espectro de pacientes con CPHSm.

Hasta la fecha, los resultados publicados sobre apalutamida incluyen datos de más de 2.000 pacientes de los estudios clínicos fase 3. Apalutamida ha demostrado una mejora estadísticamente significativa sobre la SG con un perfil de seguridad consistente en las dos indicaciones aprobadas, CPHSm (TITAN) y cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico (CPRCnm) (SPARTAN).

*El catedrático Axel Merseburger es investigador del estudio TITAN y ha recibido una compensación por su trabajo en los medios de comunicación.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios