Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La Liga Reumatológica Española (LIRE) presenta una imagen joven y dinámica introduciendo entidades de niños y niñas afectadas de Enfermedades Reumáticas.

  • La nueva junta ha sido apoyada y ratificada en Asamblea general ante sus asociaciones miembro el día 13 de febrero.

  • Con las nuevas incorporaciones, quedan más representadas en la organización otros tipos de patologías, edades y comunidades autonómicas.

Madrid, 18 de febrero de 2021

A dos años del 50 aniversario de La Liga Reumatológica Española (LIRE), ésta se rejuvenece y presenta una junta directiva dinámica y con perfiles muy diferentes para garantizar la actualización del movimiento asociativo de personas con enfermedades reumáticas y músculo esqueléticas, así como para garantizar que estén representadas las más de 250 tipos de patologías de origen reumático. Esta nueva junta dará voz a las entidades locales y autonómicas que conforman la LIRE.

LIRE se creó como organización en 1976 y en la actualidad cuenta ya con 45 entidades de pacientes de toda España, además de numerosos socios individuales, a los que da soporte por no existir asociación en su Comunidad Autónoma.

La junta directiva está formada por Ana Vázquez, presidenta (miembro de la Liga Reumatoloxica Galega), Elisenda de la Torre, Vicepresidenta (Lliga Reumatològica Catalana), Carmen Miguel, Secretaria General (Asociación Nacional de Dermatomiositis Juvenil), Partricia Porteiro (Artritis Idiopática Juvenil de Euskadi), Jon Bartolomé (Coordinador de LIRE JOVEN) y Alfredo Cuartero (Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide).

Las enfermedades reumáticas y musculo esqueléticas causan dolor, inflamación, impotencia funcional y rigidez pudiendo afectar también a órganos vitales, causando graves secuelas que pueden limitar la calidad y esperanza de vida.

El conjunto de estas patologías tiene alta prevalencia en la población y están presentes en todos los ciclos vitales desde la infancia hasta la edad adulta.

En la situación de pandemia actual cobran especial relevancia movimientos asociativos como la Liga Reumatológica Española y sus entidades miembro, destacando su importancia en programas de salud y soporte a sus asociados.

Entre los objetivos de LIRE está continuar la sinergia con organizaciones afines, sociedades científicas y médicas y Administraciones nacionales. También se busca potenciar la investigación en el campo de estas patologías y encontrar nuevas dianas terapéuticas y tratamientos no farmacológicos.

______________

ACERCA DE LIGA REUMATOLOGICA ESPAÑOLA, asociación de organizaciones y pacientes con enfermedades reumáticas y musculo esqueléticas, (LIRE) es una Organización no Gubernamental fundada en 1973 y cuyo objetivo es representar a pacientes y asociaciones de pacientes en España en la lucha contra las enfermedades reumáticas y músculo esqueléticas (ERyMes). Está formada por 45 asociaciones de diversas patologías reumáticas (artritis, espondilo artritis, fibromialgia, esclerodermia, Sjögren, Behçet, artrosis etc...) y forma parte a nivel nacional de organizaciones como COCEMFE, Foro Español de Pacientes, Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Alianza General de Pacientes y a nivel europeo es la representante de España en EULAR, PARE, AGORA y SIP.

Para más información:

ANA VAZQUEZ LOJO PRESIDENTA

Liga Reumatológica Española (LIRE)

Tfno: / Móvil: +34 911 250 150/ +34 692 271 099

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.lire.es

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios