Webinar: Atención Farmacéutica en el dolor en la era COVID
Fecha: 23 de febrero 2021
Hora: 13:00
Link para registrarse: https://event.meetmaps.com/webinarespididol/es/form

La compañía farmacéutica presenta un webinar orientado a profesionales farmacéuticos, cuyo objetivo es aportar recursos de valor para lograr una mejora en su desempeño profesional y en la atención al paciente con dolor. De libre acceso, este encuentro digital tendrá lugar el próximo 23 de febrero, a las 13h, bajo el título ‘Atención Farmacéutica en el dolor en la era COVID’. En el encuentro se celebrarán las siguientes ponencias:

Consejo Farmacéutico en el dolor: nuestro papel como profesional sanitario. Impartida por Jesús Fernández, Farmacéutico comunitario y titular de la farmacia Rialto de Madrid.

Información Científica: Eficacia y Seguridad del Ibuprofeno-Mitos y realidades de los AINE en el momento actual. Impartida por Navidad Sánchez, Farmacéutica comunitaria en San Sebastián de los Reyes.

Conectar con el paciente. Impartida por Guillermo Estrada, Farmacéutico comunitario y Coordinador Grupo Respiratorio SEFAC.

En las ponencias se tratará el papel esencial de la figura del farmacéutico en el consejo ante pacientes que presentan dolor leve-moderado y se abordarán los principales puntos clave para la mejora de la comunicación entre profesional y paciente. Además, a raíz del contexto actual, se proporcionará información científica y actualizada sobre la eficacia y seguridad de medicamentos como el Ibuprofeno.

También se expondrán los diferentes mitos que han surgido alrededor de los AINE en los últimos meses, siendo las declaraciones del ministro francés de Solidaridad y Salud, Olivier Verán, en marzo de 2020, uno de los casos más sonados. En sus declaraciones el ministro desaconsejaba la toma de ibuprofeno y llegó a asegurar que el fármaco aumentaba la mortalidad entre los enfermos de COVID-19, unas afirmaciones que la Agencia Española del Medicamento y otras autoridades reguladoras como la Organización Mundial de la Salud no tardaron en desmentir.

La rapidez y facilidad con la que actualmente se propagan mitos y noticias falsas subrayan, cada vez más, la necesidad de potenciar una comunicación adecuada con el paciente durante el
consejo farmacéutico, vital para la correcta asistencia, dispensación y seguimiento de los
tratamientos y, por tanto, para lograr una mejora en la calidad de vida del paciente.

Uno de los principales objetivos de Zambon es fomentar la investigación de los recursos y
soluciones para conseguir una calidad de vida óptima para el paciente y su círculo, así como del
entorno sanitario. Con la celebración de este webinar, la compañía farmacéutica continua en su
apoyo a la figura del farmacéutico, tanto en su desempeño profesional como en su relación con
los pacientes, para identificar e investigar nuevas oportunidades de mejora y desarrollo.