Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Acción Psoriasis se reúne con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura para proponer y colaborar conjuntamente en mejoras en el nivel de asistencia y favorecer un acceso rápido a tratamientos innovadores.

  • Cerca de 41.000 extremeños padecen psoriasis y el 38% no está siendo tratado en este momento.

  • La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura destaca el papel de la Atención Primaria en el manejo de la psoriasis y propone la organización de acciones formativas con esta especialidad y con pacientes.


Cerca de 41.000 personas en Extremadura padecen psoriasis. Sin embargo, el 38% de los pacientes no recibe tratamiento. Este porcentaje se eleva al 60% si consideramos a los pacientes que tienen la enfermedad en fase moderada o grave. Estos datos, extraídos de la encuesta NEXT Psoriasis: necesidades y expectativas de futuro en psoriasis, elaborada por la asociación de pacientes Acción Psoriasis, han sido presentados en una reunión de la asociación con José María Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

 NEXT Psoriasis logo

La psoriasis es una patología crónica con un alto impacto físico, psicológico y social y una de las enfermedades inflamatorias inmunomediadas con mayor prevalencia.

Según Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, “el 39% de los pacientes extremeños con psoriasis no es tratado por un dermatólogo”. Por ello, Acción Psoriasis ha solicitado la colaboración de la Consejería de Sanidad para mejorar el abordaje y tratamiento de los pacientes con psoriasis en esta comunidad y facilitar el acceso a terapias innovadoras para que los pacientes extremeños tengan las mismas oportunidades de tratamiento que en otras comunidades.

Durante la reunión, la asociación de pacientes ha instado a las autoridades a conocer mejor el impacto de la enfermedad en los pacientes, así como la carga socioeconómica que supone debido a su carácter incapacitante y la pérdida de productividad que puede suponer a quienes la padecen.

 

Colaboración con Atención Primaria

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha mostrado su apoyo a Acción Psoriasis destacando el papel de la Atención Primaria en el manejo de la enfermedad. Además, ha propuesto la organización de acciones formativas con los profesionales de este ámbito (médicos, enfermería, farmacia) y con pacientes para contribuir a un mejor abordaje y tratamiento de la psoriasis.

Asimismo, durante el encuentro, Vergeles ha señalado la importancia de acercar los tratamientos hospitalarios a los pacientes y ha coincidido con Acción Psoriasis en la necesidad de que los pacientes tengan mayor voz y decisión en el manejo de su enfermedad.

En este sentido, tal y como comenta el director de Acción Psoriasis, “tanto pacientes como asociaciones de pacientes debemos trabajar de forma conjunta con la Administración y alinearnos en todas las decisiones que impliquen una mejora en el sistema y en el abordaje de la enfermedad. Sin duda alguna, el punto de vista del propio paciente puede ser de gran utilidad a la hora de implantar medidas de actuación que nos van a afectar directamente”.

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios