• Sapio Life está especializada en terapias domiciliarias, con particular especialización en las terapias respiratorias, y suministra más de 20.000 terapias en España, y está en el proceso de ampliar sus servicios a otros que ofrece el Grupo SAPIO que incluyen terapias como la infusión, nutrición, diálisis, asistencia domiciliaria sanitaria y seguimiento de pacientes con EPOC.
  • La Compañía tiene previsto cuadruplicar su facturación en España en los próximos cinco años.
  • Sapio Life ha reforzado la atención telefónica a los pacientes para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y está facilitando equipos de respiración asistida a algunos hospitales y residencias.

Madrid, 8 de marzo , 2021 – El Grupo SAPIO, empresa italiana líder en la producción de gases técnicos, industriales y sanitarios y líder en la atención domiciliaria, ha finalizado el proceso de integración en España de la Compañía Contse dentro del Grupo, que ha pasado a denominarse Sapio Life. Este cambio de nombre representa la plena pertenencia de la filial española a SAPIO, un grupo internacional sólido y reconocido que está llevando a cabo un proceso de desarrollo estratégico de internacionalización en el que España juega un papel fundamental.

Según ha señalado Maurizio Colombo, Vicepresidente del Grupo Sapio, “nos encontramos en una fase de internacionalización y crecimiento de la empresa, pasando de un enfoque en el mercado italiano a otro en el mercado europeo y en nuevas líneas de negocio. Nuestro objetivo es de incrementar la presencia en España del Grupo y convertirnos en un sólido socio nacional y europeo en terapias respiratorias y atención domiciliaria. En este sentido, a través de nuestra nueva filial española Sapio Life, fruto de la adquisición de Contse, ofrecemos a los pacientes en España que requieren de terapia respiratoria domiciliaria una atención cercana, ágil y adaptada a sus necesidades, dándoles una respuesta rápida y satisfactoria cada día.” Y ha añadido, “el Gruppo SAPIO está buscando activamente nuevas oportunidades de crecimiento a nivel europeo y, en particular, aumentando el tamaño de los mercados en los que ya estamos presentes, como Alemania, Francia, Slovenia, Turquìa y España. Si existen buenas oportunidades de crecimiento con sinergias con nuestro negocio actual, las evaluaremos”.

Las terapias respiratorias de Sapio Life están destinadas tanto a pacientes que derivan del sector público, como aquellos que disponen de seguro médico con compañías privadas o se encuentran en residencias o centros penitenciarios, incluyendo a los pacientes que de modo particular desean adquirir o alquilar, previa prescripción médica, algún equipo electro-médico para el tratamiento de su patología. Actualmente Sapio Life suministra en España más de 20.000 terapias respiratorias y tiene previsto expandir su presencia territorial participando en concursos públicos y con clientes privados.

Además, realiza la instalación, asistencia sanitaria, visitas domiciliarias, mantenimiento preventivo y correctivo y atención de averías durante 24 horas/7 días a la semana de los tratamientos respiratorios domiciliarios, durante todos los días del año, incluidos domingos y festivos.

Sapio Life cuenta con un laboratorio farmacéutico en San Sebastián de los Reyes (Madrid), fabricante de gases medicinales y titular de la autorización de comercialización de las especialidades farmacéuticas, oxígeno gas y oxígeno líquido.

SAPIO apuesta por España

SAPIO ha identificado a España como uno de los principales países de expansión en Europa junto a Alemania y Francia. El plan de expansión incluye tanto la expansión orgánica, con un importante plan de inversión, como posibles acuerdos y adquisiciones. Con referencia al plan de inversión orgánica, el grupo ha invertido e invertirá más de 30 millones € en el mercado español, de acuerdo con los objetivos de crecimiento tras la consecución de nuevos contratos. La Compañía ha ampliado su plantilla en un 20% en el último año.

En cuanto a la ampliación de servicios, Sapio Life estudiará la manera de ampliar su cartera de servicios en España a otros nichos de mercado relacionados con la asistencia sanitaria en los que SAPIO suministra terapias, que incluyen la infusión, nutrición, diálisis, asistencia domiciliaria sanitaria y seguimiento de pacientes con EPOC. El Gruppo también es propietario de empresas de análisis de laboratorio y criogenética que ofrecen el test para el COVID-19, de cámaras hiperbáricas y de otros medios de auxilio sanitario, contando con clínicas de su propiedad en varios países.

La facturación anual de Sapio Life en España actualmente es de alrededor de 4,5 millones €. La Compañía tiene una importante previsión de crecimiento para los próximos años, para lo que realizará las inversiones necesarias para alcanzar en 5 años la previsión de aproximadamente 20 millones € de facturación.

Sapio Life en la lucha contra la pandemia del COVID-19

Sapio Life tiene un fuerte compromiso en la lucha contra la pandemia del COVID-19, tanto en garantizar la seguridad de sus empleados como de los servicios que ofrece a los pacientes.

La Compañía ha adecuado todos los protocolos de atención al paciente a la nueva situación invirtiendo en equipos de protección individual (EPI), mascarillas y guantes para todo el personal como medida de protección ante un posible contagio por el contacto in situ con los pacientes, así como en la realización de PCR mensuales a toda la plantilla. “Ya hemos sido auditados por AENOR en nuestros protocolos de protección y lucha contra el COVID-19, con los que garantizamos la adopción de medidas higiénicas tanto para nuestros empleados como para nuestros pacientes, habiendo pasado la auditoría externa en el mes de enero y actualmente a la espera de recibir la certificación acreditativa de “Protocolo de acción frente al COVID-19 versión 10” para todas las actividades que comprenden el objeto de la empresa”, ha destacado Francesca Paludetti, Administradora gerente de Sapio Life.

Con respecto a la atención a los pacientes, se ha sustituido parte de la atención presencial por el riesgo que conllevan las visitas domiciliarias tanto para sanitarios y técnicos como para los propios pacientes, por un importante refuerzo de personal en la asistencia telefónica a los pacientes. Asimismo, Sapio Life está colaborando con las autoridades sanitarias en la obtención de unidades de ventiloterapia para algunos hospitales, realizando préstamos sin coste alguno de ventiladores, concentradores y diversas unidades de BPAP, CPAP para hospitales, así como atendiendo a pacientes en residencias para ayudar a reducir la carga hospitalaria.

Sobre SAPIO y Sapio Life

Sapio Produzione Idrogeno Ossigeno S.r.l. (SAPIO), fundada en 1922 y con sede en Monza, produce y suministra gases industriales, sanitarios y servicios integrados en Italia y, fuera del mercado doméstico, en Francia, Alemania, Eslovenia, Turquía y España.

Con volumen de negocios de más de 600 millones de euros y más de 2200 empleados, produce, desarrolla y comercializa gases, tecnologías innovadoras y servicios integrados para el sector industrial. Los gases técnicos se utilizan en todos los sectores productivos: agroalimentario, medioambiental, energético, químico-farmacéutico, electrónico, mecánico, metalúrgico, cristal y cemento. En el campo de la salud, Sapio Life, la división sanitaria del grupo SAPIO, apoya a los centros hospitalarios y sanitarios suministrando gases medicinales y dispositivos médicos para oxigenoterapia, ventiloterapia, nutrición artificial, telemonitorización, medicina del sueño, hemodiálisis domiciliaria asistida, medicamentos avanzados, servicios relacionados a domicilio y crioterapia; Life Cure se ocupa de la atención domiciliaria integrada y los cuidados paliativos. Está presente en el sector biotecnológico con BioRep para conservación de material biológico, servicios de laboratorio y secuenciación de ADN. Sistemi Iperbarici se ocupa de la instalación y gestión de cámaras hiperbáricas en los hospitales.

Para más información:

SAPIO