Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

En el #DíaMundialdelaVoz

Profesionales de Vithas Madrid advierten de la pérdida de la voz como una de las secuelas de la covid-19

  • Además de los pacientes que han requerido intubación o que han visto disminuida su capacidad respiratoria, el teletrabajo, el uso de mascarillas o la distancia de seguridad están causando también importantes estragos en la calidad de la voz

 

  • Los expertos señalan la importancia de realizar una evaluación precoz ante cualquier señal de molestia, síntomas de fatiga o disfonía, sobre todo en tiempos de pandemia, ya que una detección temprana puede prevenir la aparición de lesiones vocales permanentes

 

Madrid, 14 de abril de 2021. Profesionales de Vithas Madrid advierten de la pérdida de la voz como una de las secuelas que sufren los afectado por la covid-19. “Aquellos pacientes que han tenido un cuadro más severo de la enfermedad han visto afectada su voz debido a una disminución de la capacidad respiratoria o porque han sido intubados. De hecho, estamos viendo un aumento de las consultas en este tipo de pacientes”, señala la Dra. Isabel Cardoso López, adjunta del departamento de otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Vithas Madrid Arturo Soria.

En cuanto a los pacientes con cuadros más leves de la enfermedad, los expertos señalan que estos también han percibido cambios en su voz debido principalmente a la fatiga y a las secuelas inflamatorias. “Algunos pacientes han visto como su voz ha perdido fuerza, convirtiéndose a menudo en un sonido más áspero y profundo. Esto sucede, por un lado, por la falta de estimulación y, por otro, a que la fatiga provoca que haya que hacer más esfuerzo para emitir el sonido” apunta el Dr. Julio Ampuero Fernández, director del Instituto de Comunicación, Habla y Lenguaje de Vithas Internacional quien explica que esto no sólo puede darse de forma aislada sino con otros componentes como la anomia (fenómeno “punta de la lengua”), la disfagia (imposibilidad de tragar), la perdida de oído, olfato y gusto y que deben de tratarse de forma transversal y multidisciplinar.

Sin embargo, especialistas de Vithas Madrid destacan también que no solo sufren problemas de voz las personas que han padecido la enfermedad, sino que los cambios causados por la pandemia como el teletrabajo, con videoconferencias diarias, el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y la forzosa ventilación están causando estragos en las cuerdas vocales y la calidad de la voz.

Las mascarillas, sobre todo las FFP2, están llevando también a forzar y elevar el tono de la voz provocando sequedad laríngea, lo que puede contribuir a la aparición de disfonías y molestias laríngea. En este caso, un remedio puede ser utilizar un humidificador ambiental y purificadores de aire”, apunta el Dr. Jose Miguel Rodriguez González-Moro, jefe de la Unidad de Neumología de Vithas Madrid Arturo Soria.

 

Día Mundial de la Voz en pandemia

Con motivo del Día Mundial de la Voz, que se celebra el 16 de abril, foniatras, otorrinolaringólogos y logopedas de Vithas Madrid recuerdan que es fundamental acudir a consulta ante cualquier molestia, síntomas de disfonía o fatiga, sobre todo en tiempos de pandemia, ya que una detección temprana puede prevenir la aparición de lesiones vocales permanentes.

También recomiendan realizar una evaluación en la Unidad de Voz ya que el tratamiento médico/terapéutico es indispensable para prevenir posibles lesiones asociadas y tratar las lesiones sufridas mediante cirugía o rehabilitación de voz intensiva.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 46 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es

 

Para más información:

Mónica Cristos Eguilior

Vithas Madrid                                                                                                             

Tel. 608 049 238

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios