Esta semana se ha cumplido el programa de radio nº 200 de La Hora de la Salud, una iniciativa que surgió hace más de 7 años por parte del periodista malagueño Francisco Acedo, con el objetivo de divulgar sobre la salud con entrevistas, reportajes y noticias. Centrado inicialmente en la zona de Marbella-Costa del Sol, con el paso del tiempo ha ido ampliando horizontes hacia el resto de Andalucía.
Iniciado en RTV Marbella ahora se puede sintonizar a través de plataformas de Internet( Spotify, Ivoox),  podcasts( como Costa Sol Media), RRSS( Twitter y Facebook) y más de una veintena de radios convencionales locales de Andalucía, Sudamérica y EEUU. El programa, en español, pretende dar a conocer los avances en los hospitales públicos y privados, laboratorios, Universidades, etc. Así como dar voz a las Asociaciones de Pacientes en sus actividades y reivindicaciones. A lo largo de estos 200 programas ha sido el ingente el número de entrevistados.
En este programa nº 200, al margen de un resumen de esta etapa informativa, se entrevistó a la doctora María Dolores García de Lucas( Medicina Interna del Hospital Costa del Sol) con consejos y recomendaciones para una mejor salud, los últimos datos del Coronavirus, las próximas obras en la salud pública de la Costa del Sol, etc. En esta última etapa también se habla de ocio, turismo alternativo y alimentación saludable. El programa es producido por esta casa, Piscis Comunicación, y coordinado por Emma de Acedo. Lógicamente hay que agradecer este año el apoyo de empresas y organismos del sector por ayudar al programa para su realización.