Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Casi la mitad de los pacientes tratados con la inmunoterapia dual estaban vivos a los cinco años desde el comienzo del tratamiento en el ensayo CheckMate -214
  • Nivolumab más ipilimumab siguieron mostrando respuestas duraderas, sin que se alcanzara la mediana de duración de la respuesta entre todos los pacientes aleatorizados después de cinco años de seguimiento
  • Los datos se presentaron en el Congreso Virtual de 2021 de la Sociedad Europea de Oncología Médica

(PRINCETON, N.J., septiembre de 2021) -- Bristol Myers Squibb (NYSE: BMY) anunció que nivolumab (Opdivo) más ipilimumab (Yervoy) siguieron demostrando una supervivencia duradera, a largo plazo, en el ensayo de fase 3 CheckMate -214, con una tasa de supervivencia a los 5 años del 48% en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) avanzado o metastásico no tratado previamente. Después de una mediana de seguimiento de 67,7 meses, nivolumab más ipilimumab mantuvieron unos beneficios superiores en supervivencia global (SG) y respuesta en comparación con sunitinib tanto en pacientes con factores pronósticos de riesgo intermedio y alto, la población del criterio de valoración principal, como en todos los pacientes aleatorizados.

En pacientes de riesgo intermedio y alto (n=847), nivolumab más ipilimumab (n=425) mantuvieron los efectos del tratamiento a lo largo de cinco años, con mejorías mantenidas en la SG y la tasa de respuestas globales (TRG), dos de los criterios de valoración principales del ensayo, así como en criterios de valoración de apoyo:

  • SG: la mediana de SG fue de 47,0 meses en los pacientes de riesgo intermedio y alto tratados con nivolumab más ipilimumab frente a 26,6 meses con sunitinib (cociente de riesgo [CR] 0,68; intervalo de confianza [IC] del 95%: 0,58 a 0,81) y las tasas de supervivencia a los 4 años fueron del 43% y el 31%, respectivamente.
  • TRG: los beneficios en TRG se mantuvieron con nivolumab más ipilimumab en comparación con sunitinib(42% frente a 27%). Además, hubo más pacientes tratados con la combinación que alcanzaron respuestas completas (11% frente a 2%).
  • Duración de la respuesta (DdR): en los pacientes tratados con nivolumab más ipilimumab, no se alcanzó la mediana de DdR, en comparación con 19,7 meses con sunitinib.

Igualmente, un análisis de todos los pacientes aleatorizados, o la población de intención de tratar (IDT) (n = 1.096), mostró beneficios similares a largo plazo con nivolumab más ipilimumab (n=550):

  • SG: nivolumab más ipilimumab demostraron una mediana de SG de 55,7 meses en la población de IDT, lo que representa el resultado de supervivencia más largo notificado hasta la fecha en el CCR avanzado, en comparación con 38,4 meses con sunitinib (CR 0,72; IC del 95%: 0,62 a 0,85). Las tasas de SG a los 5 años fueron del 48% en los pacientes tratados con la combinación de inmunoterapia dual y del 37℅ en los que recibieron sunitinib.
  • TRG: nivolumab más ipilimumab siguieron mostrando una TRG (39% frente a 32%) y una tasa de respuestas completas mayores que sunitinib (12% frente a 3%). Además, hubo más pacientes tratados con la combinación que alcanzaron respuestas completas y posteriormente no tuvieron progresión (9,6% frente a 2,4%).
  • DdR: no se alcanzó la mediana de DdR con nivolumab más ipilimumab y fue de 24,8 meses con sunitinib.

El perfil de seguridad de nivolumab más ipilimumab fue controlable utilizando algoritmos de tratamiento establecidos y no surgieron señales de seguridad nuevas con el seguimiento ampliado. Estos datos se publicaron durante el Congreso Virtual de 2021 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) el 16 de septiembre de 2021, 08:30 CEST (Abstract n-º 661P).

“Los datos a los cinco años del ensayo CheckMate -214 demuestran que casi la mitad de los pacientes vivieron más tiempo después de cinco años en este ensayo de fase 3 para el carcinoma de células renales avanzado,” dijo el Dr. Robert J. Motzer, investigador del CheckMate -214 y director de la Sección de Cáncer Renal, Servicio de Oncología Genitourinaria de la Cátedra Jack y Dorothy Byrne de Oncología Clínica en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. “Mientras que la mediana de duración de la respuesta todavía no se ha alcanzado con nivolumab más ipilimumab, los datos demuestran algunos efectos duraderos de este esquema en los pacientes que viven con esta enfermedad.”

“Hace cuatro años, presentamos los primeros resultados del ensayo CheckMate -214 durante la ESMO, que ayudaron a transformar el tratamiento de referencia en el carcinoma de células renales avanzado. Ahora, con el seguimiento más largo de cualquier ensayo de fase 3 de una combinación de inmunoterapia en esta enfermedad, estamos viendo beneficios en supervivencia verdaderamente a largo plazo con nivolumab más ipilimumab,” dijo la Dra. Dana Walker, vicepresidenta y directora del programa de desarrollo de cánceres genitourinarios de Bristol Myers Squibb. “Estos resultados a los cinco años en el carcinoma de células renales se suman a las pruebas que hemos visto en diversos otros tipos tumorales del papel único que pueden desempeñar las combinaciones basadas en nivolumab más ipilimumab para cambiar los resultados de supervivencia en pacientes con cáncer.”

Los datos a los cinco años del ensayo CheckMate -214 que se presentaron durante ESMO incluyeron también análisis de supervivencia condicional, que estiman la probabilidad de permanecer sin acontecimientos (es decir, permanecer vivo, libre de progresión o en respuesta) durante un periodo de tiempo después de que el paciente alcance un hito en su tratamiento. Los hallazgos clave fueron:

  • Los pacientes que estaban vivos tres años después de comenzar el tratamiento con nivolumab más ipilimumab tuvieron una probabilidad del 81% de seguir vivos durante otros dos años, en comparación con el 72% con sunitinib.
  • Los pacientes que estaban sin progresión tres años después de comenzar el tratamiento con la combinación de inmunoterapia dual tuvieron una probabilidad del 89% de permanecer sin progresión durante otros dos años, en comparación con el 57% con sunitinib.
  • Los pacientes que respondieron al tratamiento con la combinación y se mantuvieron en respuesta durante tres años tuvieron una probabilidad del 89% de mantenerse en respuesta durante dos años más frente al 63% con sunitinib.

Bristol Myers Squibb da las gracias a los pacientes y a los investigadores que han participado en el ensayo clínico CheckMate -214.

Las combinaciones basadas en nivolumab más ipilimumab han demostrado mejorías significativas en la SG en seis ensayos clínicos de fase 3 en cinco tumores hasta la fecha: carcinoma de células renales avanzado, cáncer de pulmón no microcítico, melanoma metastásico, mesotelioma pleural maligno y carcinoma de células escamosas de esófago.

Acerca del ensayo CheckMate -214

El ensayo CheckMate -214 es un estudio de fase 3 aleatorizado, abierto, que evalúa la combinación de nivolumab más ipilimumab frente a sunitinib en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) avanzado o metastásico no tratado previamente. Los pacientes del grupo de combinación (n=550) recibieron nivolumab 3 mg/kg más ipilimumab 1 mg/kg cada tres semanas durante cuatro dosis, seguido por nivolumab 3 mg/kg cada dos semanas. Los pacientes del grupo comparador (n=546) recibieron sunitinib 50 mg una vez al día durante cuatro semanas, seguido por dos semanas de descanso antes de continuar el tratamiento. Se trató a los pacientes hasta la progresión o toxicidad inaceptables. Los criterios de valoración principales del ensayo son la supervivencia global (SG), la supervivencia libre de progresión (SLP) y la tasa de respuestas objetivas (TRO) en una población de pacientes de riesgo intermedio a alto (aproximadamente el 75% de los pacientes). La TRO fue evaluada por un comité de revisión radiológica independiente (CRRI).

Acerca del carcinoma de células renales

El carcinoma de células renales (CCR) es el tipo más frecuente de cáncer de riñón en adultos y es responsable de más de 431.000 casos nuevos y 179.000 muertes en todo el mundo cada año. El CCR es aproximadamente el doble de frecuente en varones que en mujeres, y las tasas más altas de la enfermedad se producen en Norteamérica y Europa. A nivel mundial, la tasa de supervivencia a los cinco años en las personas diagnosticadas de cáncer renal metastásico o avanzado es del 13%.

Bristol Myers Squibb: Creamos un futuro mejor para las personas con cáncer

Bristol Myers Squibb está inspirado por una única visión: transformar las vidas de los pacientes a través de la ciencia. El objetivo de la investigación en cáncer de la compañía es proporcionar medicamentos que ofrezcan a cada paciente una vida mejor, más sana y hacer que la curación sea una posibilidad. Partiendo de un legado en una amplia variedad de tumores que ha cambiado las expectativas de supervivencia para muchos pacientes, los investigadores de Bristol Myers Squibb están explorando nuevas fronteras en medicina personalizada y, a través de plataformas digitales innovadoras, están convirtiendo los datos en conocimientos que mejoran su enfoque. La experiencia científica profunda, la ciencia de vanguardia y las plataformas de descubrimiento permiten a la compañía estudiar el cáncer desde cada ángulo. El cáncer puede tener un efecto implacable en muchos ámbitos de la vida de un paciente y Bristol Myers Squibb se compromete a tomar medidas que aborden todos los aspectos de la asistencia, desde el diagnóstico hasta la supervivencia. Porque, como líder en oncología, Bristol Myers Squibb está trabajando para que todas las personas con cáncer puedan tener un futuro mejor.

Acerca de nivolumab

Nivolumab es un inhibidor del punto de control inmunitario de muerte programada 1 (PD-1) que está diseñado para aprovechar de forma única el sistema inmunitario del propio cuerpo para ayudar a restaurar la respuesta inmunitaria antitumoral. Al aprovechar el sistema inmunitario del propio cuerpo para combatir el cáncer, nivolumab se ha convertido en una opción de tratamiento importante en múltiples cánceres.

El programa de desarrollo global líder de nivolumab se basa en la experiencia científica de Bristol-Myers Squibb en el campo de la inmunooncología e incluye una amplia gama de ensayos clínicos en todas las fases, incluida la fase 3, en diversos tipos tumorales. Hasta la fecha, el programa de desarrollo clínico de nivolumab ha incluido a más de 35.000 pacientes. Los ensayos de nivolumab han contribuido a obtener unos conocimientos más profundos del posible papel de los biomarcadores en la asistencia a los pacientes, especialmente en lo que respecta a cómo se beneficiarán los pacientes de nivolumab a lo largo del espectro de expresión de PD‑L1.

En julio de 2014, nivolumab fue el primer inhibidor del punto de control inmunitario PD-1 en recibir la aprobación regulatoria en cualquier parte del mundo. Nivolumab está aprobado actualmente en más de 65 países, incluidos los Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y China. En octubre de 2015, la combinación de nivolumab + ipilimumab de la compañía fue la primera combinación inmunooncológica en recibir la aprobación regulatoria para el tratamiento del melanoma metastásico y está aprobada actualmente en más de 50 países, incluidos los Estados Unidos y la Unión Europea.

Acerca de ipilimumab

Ipilimumab es un anticuerpo monoclonal humano, recombinante, que se une al antígeno asociado al linfocito T citotóxico 4 (CTLA-4). CTLA-4 es un regulador negativo de la actividad de los linfocitos T. Ipilimumab se une a CTLA-4 y bloquea la interacción de CTLA-4 con sus ligandos, CD80/CD86. Se ha demostrado que el bloqueo de CTLA-4 potencia la activación y la proliferación de los linfocitos T, incluida la activación y la proliferación de los linfocitos T infiltrantes tumorales. La inhibición de la señalización de CTLA-4 puede reducir también la función de los linfocitos T reguladores, lo que puede contribuir a un aumento general en la respuesta de los linfocitos T, incluida la respuesta inmunitaria antitumoral. El 25 de marzo de 2011, la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. aprobó ipilimumab 3 mg/kg en monoterapia en pacientes con melanoma irresecable o metastásico. Ipilimumab está aprobado para el melanoma irresecable o metastásico en más de 50 países. Hay un amplio programa de desarrollo en marcha de ipilimumab que abarca múltiples tipos tumorales.

Cautionary Statement Regarding Forward-Looking Statement

This press release contains “forward-looking statements” within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995 regarding, among other things, the research, development and commercialization of pharmaceutical products. All statements that are not statements of historical facts are, or may be deemed to be, forward-looking statements. Such forward-looking statements are based on historical performance and current expectations and projections about our future financial results, goals, plans and objectives and involve inherent risks, assumptions and uncertainties, including internal or external factors that could delay, divert or change any of them in the next several years, that are difficult to predict, may be beyond our control and could cause our future financial results, goals, plans and objectives to differ materially from those expressed in, or implied by, the statements. These risks, assumptions, uncertainties and other factors include, among others, whether results of future post-marketing studies will be consistent with the results of this study, whether Opdivo plus Yervoy for the additional indication described in this release will be commercially successful, any marketing approvals, if granted, may have significant limitations on their use, and that continued approval of such combination treatment for such additional indication may be contingent upon verification and description of clinical benefit in additional confirmatory trials. No forward-looking statement can be guaranteed. Forward-looking statements in this press release should be evaluated together with the many risks and uncertainties that affect Bristol Myers Squibb’s business and market, particularly those identified in the cautionary statement and risk factors discussion in Bristol Myers Squibb’s Annual Report on Form 10-K for the year ended December 31, 2020, as updated by our subsequent Quarterly Reports on Form 10-Q, Current Reports on Form 8-K and other filings with the Securities and Exchange Commission. The forward-looking statements included in this document are made only as of the date of this document and except as otherwise required by applicable law, Bristol Myers Squibb undertakes no obligation to publicly update or revise any forward-looking statement, whether as a result of new information, future events, changed circumstances or otherwise.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios