Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Tendrá lugar los próximos días 29-30 de septiembre y 6 de octubre

SEOR celebra su I Congreso Virtual con un amplio programa que incluye novedades en investigación y últimas tendencias en tratamientos

  • Un programa científico de primer nivel con la participación de ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio centra el I Congreso Virtual de SEOR
  • También se abordará cómo ha modificado la pandemia del COVID-19 el manejo de los pacientes

Madrid, 27 de septiembre de 2020-. El I Congreso Virtual de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) se celebra los próximos días 29 -30 de septiembre y 6 de octubre. Además, el día 6 de octubre tendrá lugar la Jornada de Enfermería y la de Técnicos en Radioterapia.

El I Congreso Virtual de SEOR tiene como objetivos presentar las últimas novedades y tendencias, y formar en temas específicos de interés para la comunidad asistencial. Se ha preparado un programa científico de primer nivel, en el que se incluyen sesiones, conferencias magistrales, cafés con el experto, talleres formativos y comunicaciones sobre las novedades y tratamientos de los diferentes tumores. Además, contará con la participación de ponentes nacionales  e internacionales de reconocido prestigio dentro de la Oncología Radioterápica. El programa completo puede consultarse aquí.

Se abordarán temas de actualidad y de futuro, como Cáncer y Covid (en el que se tratará cómo se ha cambiado el manejo de los pacientos a raíz de la pandemia),  Nueva Ley de Eutanasia Oncológica, Integración y ventajas de la terapia con protones, Hipertermia, Inmunoterapia,  Senescencia y Cáncer, Mujer e Investigación, entre otros muchos. También habrá una mesa institucional para fomentar la cooperación con otras sociedades científicas, asociaciones de pacientes y fundaciones, pensando en el manejo multidisciplinar para mejorar así la atención a los pacientes.

El congreso se celebrará en formato virtual en horario de tarde y podrá seguirse desde la plataforma www.congresoseor.com, lo que, sin duda, facilitará el acceso a un contenido científico de gran valor para la comunidad asistencial.

Nueva junta directiva de SEOR

Por otro lado, el día 7 de octubre se celebrará la Asamblea General de Socios de SEOR en formato híbrido, presencial desde el Hotel Tryp de Atochay virtual a través de la misma plataforma. Durante esta asamblea, se producirá la renovación de la junta directiva de la sociedad. El doctor Jorge Contreras Martínez, actual presidente de SEOR, cederá el testigo al doctor Antonio Gómez Caamaño, quien asumirá la presidencia para los dos siguientes años.

El doctor Contreras hace un balance muy positivo de estos dos años de Presidencia, en los que, siendo conscientes de que aún quedan muchas cosas que mejorar, “son diversos los avances que se han conseguido en relación a la mejora de la visibilidad de la Oncología Radioterápica en nuestro país, con nuevas iniciativas desarrolladas como la creación de un grupo de redes sociales, la campaña de comunicación Invisibles, la renovación completa de la página web, la creación del área de formación, la potenciación de la investigación (con la incorporación de GICOR como herramienta de promoción de ensayos clínicos), los acuerdos de colaboración con otras sociedades científicas y asociaciones de pacientes, etc. Todo esto se ha podido realizar profesionalizando la gestión de todas estas áreas e iniciativas de la sociedad con la incorporación de una nueva figura de Gerencia en SEOR”.

Por su parte, el doctor Caamaño señala que "nuestro objetivo es dar continuidad al fantástico trabajo realizado por la anterior junta, así como adoptar todas las buenas ideas que, sin duda, van a traer los nuevos integrantes. Apostamos por la transversalidad, la calidad, la formación y la investigación. Si avanzamos, el cuidado del paciente oncológico será mejor. Y si lo hacemos bien, nuestra especialidad aumentará su visibilidad y prestigio a todos los niveles.  Esto solo será posible unificando esfuerzos e integrando a todos aquellos que quieran colaborar".

Sobre SEOR

La SEOR (Sociedad Española de Oncología Radioterápica) es una asociación de derecho privado, de carácter científico, sin ánimo de lucro que agrupa a más de mil facultativos especialistas españoles o extranjeros (incluyendo médicos en formación), cuyo trabajo se desarrolla fundamentalmente en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades no neoplásicas.

La SEOR impulsa y desarrolla la investigación, otorga becas de formación, expresa los últimos avances a través de su congreso nacional y tiene acuerdos específicos de colaboración con las principales sociedades y asociaciones oncológicas nacionales y europeas.

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elena Ayuso - 656 32 19 06

www.seor.es

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios