Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El consenso TRASMITE, en el que han intervenido neumólogos expertos en asma, confirma la eficacia y seguridad de la inmunoterapia sublingual (SLIT) en liofilizado oral como tratamiento adicional a la terapia de mantenimiento del asma.

  • Los expertos destacan su capacidad a la hora de reducir exacerbaciones, síntomas y dosis de corticosteroides inhalados (ICS).

  • La revista Expert Review of Respiratory Medicine ha publicado recientemente un artículo en el que se recogen las conclusiones de este nuevo consenso.

Madrid, 28 de septiembre de 2021. Un panel de neumólogos especialistas en el tratamiento del asma alcanza un consenso en el que respaldan el papel de la inmunoterapia sublingual (SLIT) en liofilizado oral como terapia adicional en el manejo del asma alérgica por ácaros, una opción terapéutica poco utilizada en este grupo de especialistas, ya que, hasta ahora, no se disponía de ningún tratamiento de inmunoterapia registrado como medicamento para el tratamiento de esta patología.

Los resultados del estudio MITRA1 en 2017 supusieron un punto de inflexión para la inmunoterapia como tratamiento adicional del asma ya que, por primera vez, se contaba con una evidencia científica sólida que respaldaba la eficacia de la inmunoterapia sublingual frente a ácaros en la prevención de las exacerbaciones del asma.

La aparición de esta evidencia posibilitó que se incluyeran nuevas recomendaciones al respecto en las dos guías de práctica clínica de referencia en asma: GINA y GEMA. En esta última, además, se priorizaba el uso de productos estandarizados y registrados como medicamentos.

Este consenso es el resultado de .una ivnestigación desarrollada por Luzán 5 Health Consulting y patrocinada por la compañía farmacéutica ALK-Abelló S.A que, utilizando la metodología Delphi, ha permitido que un numeroso grupo de neumólogos expertos en asma haya opinado sobre el diagnóstico de esta enfermedad respiratoria, la eficacia y seguridad de la SLITen liofilizado oral y el perfil de pacientes candidatos a beneficiarse de la misma. 

Este nuevo consenso revela que la SLIT en liofilizado oral mejora la sintomatología del asma y la rinitis, disminuye el número de exacerbaciones y aminora la necesidad de recurrir a otros tratamientos, permitiendo incluso una potencial reducción de corticosteroides inhalados.

Todas estas conclusiones han sido difundidas recientemente en un artículo publicado en la revista Expert Review of Respiratory Medicine. En dicho artículo se destaca que los ensayos clínicos más recientes han demostrado que la SLIT en liofilizado oral es eficaz y segura en el tratamiento de pacientes con asma alérgica por ácaros que no están bien controlados.

Según destaca el Dr. Vicente Plaza, del Servicio de Neumología del Hospital Sant Pau (Barcelona) y miembro del comité del Consenso, “la existencia de evidencia científica robusta y el registro del medicamento han podido influir en el alto grado de acuerdo alcanzado en nuestro consenso. Por estos motivos y la conveniencia de su administración, que no requiere de desplazamientos al centro sanitario, este tratamiento se convierte en la opción preferida de inmunoterapia”.

Este estudio nace para facilitar a los neumólogos una serie de orientaciones basadas en la evidencia científica y la experiencia de los expertos en asma, dirigidas a su aplicación a la práctica clínica.

1. Virchow JC et al. JAMA. 2016;315(16):1715–25

Sobre ALK-Abelló

Pioneros y especialistas en alergia desde 1923, ALK-Abelló es una biofarmacéutica líder del sector de la inmunoterapia con una cuota mundial de mercado que supera el 41%. La española es una de las filiales estratégicas del grupo, que cuenta con una producción anual de 800.000 autoinyectores de adrenalina Jext® y una plantilla de 339 personas. Su sede en Madrid incluye instalaciones de producción, laboratorios con una superficie de 500 m2 y equipos de alta calidad, además de oficinas para I+D, Marketing y Ventas. Su actividad está centrada en la fabricación de diagnósticos y tratamientos del grupo para la demanda nacional y la distribución a más de 40 países. Recientemente ALK ha recibido la Certificación ISO 13485, norma referida al sistema de gestión de la calidad aplicable para dispositivos médicos.

Para más información:

Carmen Ansótegui Horcajo

Communication Manager

Luzán 5 Health Consulting

Tlf.: 627.239.665

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.luzan5.es


Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios