• El medicamento está indicado para el tratamiento de la leucemia linfobástica aguda en pacientes pediátricos

Accord Healthcare, laboratorio biofarmacéutico especializado en medicamentos genéricos y biosimilares, ha presentado Clofarabina Accord, su último lanzamiento indicado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) en pacientes pediátricos.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) en pacientes pediátricos que han presentado una recidiva o son refractarios al tratamiento tras haber recibido un mínimo de dos regímenes de tratamiento previo y para los que no existe ninguna otra opción terapéutica con la que se prevea una respuesta duradera.

La clofarabina es un antimetabolito nucleósido purínico que forma parte de la familia de medicamentos denominados agentes antineoplásicos. Actúa a través de 3 vías diferenciadas impidiendo el crecimiento de los linfocitos anómalos y llevando a la muerte de los mismos.

Clofarabina Accord está disponible en packs de 1 vial de 20 ml de concentrado para solución para perfusión, siendo este un fármaco de administración intravenosa.

Los viales disponen de tecnología PharmaShield la cual protege el recipiente de roturas y caídas evitando así la exposición accidental del profesional sanitario al fármaco, además las etiquetas disponen de dosis destacada en color, principio activo, número de lote, fecha de caducidad y datamatrix, facilitando de esta manera la trazabilidad y gestión del vial.

Con este lanzamiento, Accord Healthcare sigue ampliando su vademécum de antineoplásicos, reafirmando así su compromiso en la lucha contra el cáncer.