Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Los aspirantes deberán presentar su propuesta antes del 30 de noviembre de 2017
  • El objetivo de la convocatoria es promover proyectos que favorezcan el liderazgo del cambio en distintas áreas de gestión

 

Madrid, 19 de julio de 2017.- La Fundación Mylan para la Salud y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado hoy un convenio marco que ya da sus primeros frutos: la convocatoria de la beca para proyectos innovadores en gestión sanitaria. La beca, puesta en marcha por SEDISA y el Comité de Antiguos Alumnos de SEDISA (ALSEDISA), en colaboración con la Fundación Mylan para la Salud, está dotada con 3.000 euros.

“La innovación es un concepto que debe estar presente de forma transversal en los sistemas y modelos sanitarios, de manera que se conciba como necesidad y prioridad en la gestión. Algo obligado para conseguir calidad y eficiencia”, ha afirmado Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA.

Por su parte Javier Anitua, director de la Fundación Mylan para la Salud ha subrayado que “esta convocatoria entronca perfectamente con nuestra misión de potenciar la formación continuada de los profesionales de la salud y desarrollar actividades que mejoren la sanidad española, en el marco social, político y científico. Esta beca está dirigida a proyectos que se puedan implementar en hospitales, centros de atención primaria u otros complejos de salud, públicos o privados”.

Los solicitantes deberán presentar sus proyectos antes del 30 de noviembre y, en su propuesta, deberán especificar, entre otros aspectos, qué necesidades han detectado, cómo proponen darles respuesta, y qué beneficios tiene su proyecto para la gestión sanitaria. En palabras de Susana De Juan, presidenta de ALSEDISA, “para seleccionar la propuesta ganadora, se tendrán en cuenta distintos criterios, como la escalabilidad, su sincronía con la estrategia definida por SEDISA, el grado de innovación y el impacto esperado en la mejora de la gestión, entre otros aspectos”.

El proyecto seleccionado por el jurado deberá llevarse a cabo a lo largo de 2018, tiempo en el que se irán realizando evaluaciones periódicas para valorar los progresos alcanzados.

SEDISA, entre cuyos fines se encuentra promover el estudio y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud, explica en su convocatoria que el esfuerzo para lograr resultados de innovación en las organizaciones sanitarias se encuentra a menudo con reticencias que impiden una correcta gestión del cambio. Con esta beca se propone seleccionar el mejor proyecto de innovación en cualquier área de gestión sanitaria: recursos humanos, materiales, medicamentos, protocolos, etc.

Se pueden consultar las bases para optar a la beca en el siguiente enlace: http://bit.ly/2uyJG0p

Sobre SEDISA

www.sedisa.net  // @SEDISA_NET

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros. Está formada por más de 1.300 profesionales que trabajan en el sector salud y que ocupan una función directiva en sus empresas, con un perfil en el que predomina la iniciativa y la capacidad de generar reconocimiento. El principal objetivo de la Sociedad desde su creación es profesionalizar la gestión sanitaria, llevando a cabo proyectos y actividades que contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios en general y particularmente el estudio y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud, así como la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de sus miembros.

Sobre Fundación Mylan para la Salud

La Fundación Mylan para la Salud es una organización española sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar la asistencia sanitaria, el acceso a los medicamentos y el cuidado de la salud de los ciudadanos. Esta entidad surge bajo el aval de Mylan, una compañía farmacéutica global que lleva más de 55 años comprometida con proporcionar atención sanitaria de calidad a las 7.000 millones de personas que hay en el mundo. Para dar cabida a los proyectos en marcha y como lugar de encuentro virtual para profesionales y pacientes, la Fundación Mylan para la Salud cuenta con una página web con información sobre las iniciativas que se van poniendo en marcha, así como información interesante sobre salud: www.fundacionmylan.es.

Pin It

Acceso a usuarios