Nueva presentación de Aricept® (donepezilo) para los pacientes con Alzheimer

Martes, 11 de Septiembre de 2007
Anisalud
• Los pacientes con la enfermedad de Alzheimer, y sus cuidadores, ya cuentan con una nueva presentación de Aricept Flas® 5 y 10 mg. • Además dispondrán de un teléfono para cualquier duda relacionada con el medicamento.

Madrid, 11 de septiembre de 2007.- A partir de esta semana las compañías Pfizer y Eisai ponen a disposición de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, Aricept Flas® 5 y 10 mg, en comprimidos bucodispersables. La nueva fórmula farmacéutica de donepezilo, Aricept Flas®, está indicada para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderadamente grave y es bioequivalente a los comprimidos de Aricept®.

Aricept Flas® es un inhibidor de la acetilcolinesterasa distinto que supone una solución eficaz para el cuidador, ya que es administrado en una única dosis diaria. Esta nueva presentación farmacéutica de Aricept®, facilita un cumplimiento más efectivo.

Calidad de vida en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
Para algunas personas que padecen esta enfermedad en sus fases iniciales e intermedias, los medicamentos pueden ayudar a prevenir el empeoramiento de algunos síntomas durante un período limitado de tiempo. El tratamiento de estos síntomas contribuye, con frecuencia, a que los pacientes se sientan más cómodos y facilita su cuidado por parte de las personas que los atienden. Los inhibidores de la acetilcolinesterasa, como donepezilo, constituyen un tratamiento de elección durante las fases leves a las moderadamente graves.

La nueva presentación de donepezilo ha sido diseñada para procurar una mejor calidad de vida para los pacientes, familiares y cuidadores que sufren la enfermedad de Alzheimer. Esto se evidencia en que los tratamientos bucodispersables, facilitan la adherencia terapéutica de aquellos pacientes que se niegan a tomar la medicación como consecuencia de su trastorno conductual. Otro grupo de pacientes beneficiados por este tipo de formulación bucodispersables son aquellos afectados de disfagia, ya que se les facilita la deglución. Todo esto repercutirá directamente en la carga del cuidador a la hora de administrar diariamente los medicamentos al paciente.

En línea con el objetivo de mejorar la calidad de vida para los que sufren la enfermedad de Alzheimer, Pfizer y Eisai han puesto, además, a disposición de todos ellos, un servicio de información adicional sobre el medicamento a través de una dirección de correo y el teléfono 900 354 321.

Sobre el Alzheimer
La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por una pérdida gradual de neuronas cerebrales, y su causa no es del todo conocida.

La enfermedad de Alzheimer es el tipo más frecuente de demencia entre las personas mayores y afecta las regiones del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Aunque los científicos aprenden más todos los días sobre esta enfermedad, éstos aún no saben cuál es la causa y no han descubierto un tratamiento para curarla.

Esta enfermedad aparece, por lo general, a los 60 años y el riesgo de contraerla aumenta con la edad. Cerca de un 5 por ciento de hombres y mujeres entre los 65 y los 74 años de edad padecen Alzheimer, y casi la mitad de los que tienen 85 años de edad en adelante, pueden tener la enfermedad. En España, se ha diagnosticado la enfermedad de Alzheimer a 300.000 personas y existen otras 4.000 afectadas en la etapa pre-senil (antes de los 65 años). Sin embargo, es importante advertir que la enfermedad de Alzheimer no es parte del proceso natural de envejecimiento.

Pfizer, Por un mundo más sanoTM

Pfizer es la compañía líder en investigación biomédica, cuya misión es descubrir y desarrollar medicinas innovadoras para ponerlas a disposición de una sociedad, con la que colabora en numerosos programas nacionales e internacionales, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, a la vez que trabaja siempre Por un mundo más sanoTM.

Eisai
Eisai Farmaceútica, S.A. es la compañía farmacéutica cuyo principal objetivo es el cuidado de la salud humana (hhc: Human Health Care). Nuestro primer pensamiento va dirigido a los pacientes y sus familiares y a contribuir a la mejora de su calidad de vida.

Pfizer Comunicación: Mónica Piñuela - 91 490 99 20
Edelman: Loli Bermúdez / Juana Godoy 91 556 01 54