Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

05

Abr 2018

Categoría: Anis al día
Escrito por ANIS

 El XIV Congreso ANIS, que se celebra bajo el lema “Las fronteras de la comunicación en salud”, se inaugura mañana viernes y durará hasta el domingo


  • La inauguración oficial tendrá lugar a las 17:30 horas en el Vall d`Hebron Barcelona Hospital Campus y contará con, entre otras personalidades, Elena Andradas Aragonés, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación; Gemma Tarafa, comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona y el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

  • Tras el acto de apertura está prevista “Una hora con…María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS”, que se someterá a las preguntas de los asistentes, y la charla “Informadores, pacientes y profesionales de la salud ante la Sanidad del futuro”.

Barcelona, 5 de abril.- Cerca de 250 periodistas especializados en salud se reunirán en Barcelona, desde mañana viernes y hasta el domingo 8 de abril, en el XIV Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que se celebra bajo el lema “Las fronteras de la comunicación en salud”. Dicho evento dará comienzo, de forma oficial, a las 17:30 horas y contará, entre otras personalidades, con Elena Andradas Aragonés, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Gemma Tarafa Orpinell, comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona y el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Tras dicho acto está prevista “Una hora con…María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS” que se someterá a las preguntas de los asistentes y, posteriormente, tendrá lugar la charla “Informadores, pacientes y profesionales de la salud ante la Sanidad del futuro”, que será moderada por la directora de Diario Médico, Carmen Fernández Fernández. En la misma intervendrán como ponentes la Anna Ochoa de Echagüen, directora asistencial del Hospital Vall d’Hebron, Enric Barba, defensor del paciente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y Elena Garralda, directora de la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer del Vall d’Hebron Instituto de Oncología.

El sábado, debates y V Premio ANIS

Uno de los temas que mayor interés despierta de esta cita anual es el tratamiento de las imágenes de víctimas de atentados o sucesos en medios y redes sociales y será el que abra la jornada del sábado. Así, a las diez de la mañana dará comienzo esta mesa redonda en la que participarán Sergio Fidalgo Piña, presidente del Grupo de Periodistas Pi i Margall; Coral Larrosa de Lope, de Informativos Tele5; Marc Homedes Moradell, jefe de prensa de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias 112 de la Generalitat de Catalunya y Anna Valderrama Zamora, de la Agencia Reuters Vídeo News. La coordinación de la misma correrá a cargo de Rosa Romà Monfà, directora de Comunicación del Hospital Vall d`Hebron.

Posteriormente, a partir de las 12:30 horas, se tratará el problema de los bulos informativos en salud, que también preocupa a los profesionales de la Salud. En este caso quienes debatirán y aportarán su visión serán Marian García García, autora del blog boticariagarcia.com; Esther Gorjón Peramato, enfermera miembro de Voluntarios digitales de emergencias (VOST); Frederic Llordachs i Marques, CEO de Doctoralia; Edgardo Kaplinsky, director médico de Et al Pharma y Jaime Alapont, coordinador de la Plataforma de Pacientes SEMERGEN. En este caso actuará de moderadora Jessica Mouzo, periodista de El País.

Cabe destacar que este mismo día, por la noche, se entregará el V Premio ANIS a la mejor labor de Comunicación en Salud 2017, que está patrocinado por la Fundación AstraZeneca, que persigue reconocer la labor de comunicación y divulgación de contenidos relacionados con la salud, tanto de periodistas como de personas, instituciones o empresas públicas o privadas.

El domingo, Concurso Emprendedores

El domingo, última jornada, el “Espacio de los socios de ANIS” será el que abra la mañana con dos temas “Salud y celebrities, una oportunidad informativa” que correrá a cargo de Ainhoa Iriberri, jefa de la sección Ciencia y Salud de El Español y Pilar Perla, encargada de la “Presentación del perfil del comunicador de la Ciencia en España”.

Ese mismo día, y antes de la clausura, tendrá lugar el “I Concurso Emprendedores ANIS by Emprende inHealth” patrocinado por Lilly con UnLtd Spain, al que se han presentado 38 proyectos y que serán presentados a partir de las 12:00 horas.

El Congreso se completará con talleres y charlas prácticos para los periodistas y comunicadores en Salud como por ejemplo “Nuevas actualizaciones en redes sociales e infografías: ¿Cómo usarlas en mi día a día?”, que será impartido por Ana Isabel Cordobés, docente y periodista de datos, o el de “Transformación digital. Mitos y realidades sobre el binomio de moda” del que se encargará Alfonso Piñeiro Pérez, vocal de Relaciones Institucionales de AERCO.

El respaldo de los patrocinadores

El XIV Congreso ANIS es posible gracias a la colaboración de los patrocinadores Oro, Plata y Bronce. En la primera categoría están Boehringer Ingelheim, Fundación AstraZeneca, Pfizer y el Hospital Vall d’Hebron. Por su parte en el apartado Plata cabe destacar a Abex Excelencia Robotica, Bayer, Cinfa, Danone, Doctoralia, Esteve, Fenin, Fundación Instituto Roche, Medtronic, Novartis, Quirón Salud, Sanofi y Sysmex. Y, además, no se puede olvidar a los patrocinadores Bronce que son Emprende in Health, Lilly, MSD, Sanitas y Takeda.

Cobertura informativa del Congreso

Los periodistas interesados en acudir al Congreso para cubrir cualquiera de sus contenidos pueden hacerlo dirigiéndose a la Secretaría del mismo en el Hospital Vall d´Hebron. Además, el Departamento de Comunicación del mismo emitirá información todos los días y se podrá seguir por Twitter a través de la cuenta oficial de ANIS (@anisalud) y de la etiqueta #anis18.

Más información:

681 250 278

Pin It