Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

08

Abr 2018

Categoría: Anis al día
Escrito por ANIS

Los socios han reconocido su labor al frente de la revista El Médico y en pro del rigor y la calidad en el área de la información de salud, incluso en tiempos de crisis.

  • El presidente de ANIS, Emilio de Benito, considera que Leonor Rodríguez ha logrado el reto de tener un grupo fiel de lectores altamente especializados y llegar a otros públicos con el grado óptimo de divulgación.

 

Barcelona, 8 de abril.- La periodista Leonor Rodríguez, directora de la revista El Médico y El Médico Interactivo, ha recibido el V Premio ANIS a la mejor comunicación en salud en el marco del XIV Congreso Anual de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, que se está celebrando este fin de semana en Barcelona en el Hospital Universitario Vall d’Hebron.

 

El galardón, concedido por la ANIS y patrocinado por la Fundación AstraZéneca, ha querido reconocer en esta ocasión la experiencia de Leonor Rodríguez, con más de dos décadas al frente de una publicación como El Médico, referencia en el ámbito de la salud y de la información profesional.

 

Los socios de ANIS han distinguido con este V Premio a Leonor Rodríguez por su contribución a “mantener, consolidar, diversificar y modernizar la calidad y el rigor informativo, incluso en tiempos de crisis, desarrollando diferentes trabajos y responsabilidades en la misma editorial y con una integridad intachable”.

 

La periodista recibió el V Premio ANIS de manos del presidente de la ANIS, Emilio de Benito, y de la directora general de la Fundación AstraZeneca España, Doris Casares, y reconoció sentirse muy emocionada y honrada. González confesó haber trabajado siempre en algo que la apasiona poniendo “honestidad, responsabilidad y mucha pasión”.

 

Emilio de Benito destacó que Leonor Rodríguez “es claramente un referente en el sector de la información específica en salud, por su trayectoria y, especialmente en los últimos años, porque ha conseguido bandear una crisis tremenda en el sector, manteniendo la calidad informativa”.

 

Desde su punto de vista, la periodista, “ha logrado el reto de tener un grupo fiel de lectores, altamente especializados”, pero a la vez “elaborar unos contenidos con el grado óptimo divulgativo, ideal para que se entiendan y se aprecien, más allá de su público objetivo”.

 

Por su parte, Doris Casares manifestó que es “un honor entregar el Premio ANIS a una persona que ha sido compañera de viaje a lo largos de estos últimos años”. “Desde la Fundación AstraZeneca –explicó- creemos que la labor de los informadores de la salud es fundamental a la hora de comunicar vida y poner nuestro trabajo a disposición de los pacientes para mejorar su calidad de vida”.

 

Emilio de Benito señaló además que, este año, los candidatos han tenido “perfiles más variados, obedeciendo a una decisión expresada por la propia Junta Directiva de abrir la convocatoria a otras personas que realizan trabajos de información de salud de gran calidad y a los que habitualmente ignorábamos en las candidaturas”.

 

El resto de finalistas han sido Susana Reverter (Hospital La Paz), Ainhoa Iriberri (El Español), Alberto Vigario (elEconomista Sanidad) y Manel Esteller (médico).

 

Patrocinadores Oro

 

Cabe recordar que el XIV Congreso ANIS es posible gracias a la colaboración de la Fundación AstraZeneca como patrocinador Oro, categoría en la que también están Boehringer Ingelheim, Pfizer y el Hospital Vall d’Hebron.

Pin It