May 2019

Categoría: Uncategorised
Escrito por Secretaría Técnica

MADRID, 28 DE MAYO DE 2019. La Federaciónde Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asume y respalda el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en el que condena sin paliativos que un responsable de seguridad de Vox impidiera al periodista de Cuatro David Moreno realizar su trabajo durante la pasada noche electoral, llegando a utilizar la fuerza contra él cuando trataba de entrevistar a una dirigente de esa formación.

“No es la primera vez que la APM ha pedido públicamente a Vox que evite llevar a cabo acciones que limitan los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos. Este comportamiento que denunciamos hoy, como los vetos impuestos a varios medios de comunicación, van en contra del deber de los partidos políticos de someterse al escrutinio de la opinión pública, un ejercicio que se facilita a través del trabajo de los medios de comunicación en un marco de libertad de expresión y de respeto al derecho a la información.

Por todo ello, conminamos a la formación política Vox a que no vuelva a cometer atentados contra el derecho a la información”, dice el comunicado

La FAPE es la primera asociación profesional de periodistas de España con 49 asociaciones federadas y 18 vinculadas que en conjunto representan a más de 19.000 asociados. Adscrita a la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

JUAN BRAVO, 6. 2ª PLANTA – 28006 MADRID – TELS. 91 360 58 24 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Zona de los archivos adjuntos