Acceso usuarios gestANIS MEDES Fundéu bbva

"Defender los derechos de nuestros asociados en el ámbito que nos es propio, fomentar la formación continua y velar por la ética profesional"

ANIS AL DÍA

La Asociación de Informadores de la Salud en Aragón pone en marcha el ciclo “Encuentros de Comunicación y Salud” con los colegios profesionales sanitarios

La iniciativa arranca el próximo 21 de marzo en el salón de actos del Colegio de Enfermería de Zaragoza, en la calle Tomás Bretón, 48, a las 17.30 horas

One Health: La expansión del dengue. Sesión informativa.

La crisis climática y la movilidad global aumentan el riesgo de expansión de la infección. La fiebre asociada a esta enfermedad es ya la primera causa de consulta en personas que llegan a España desde América Latina y Asia.

Los balnearios de la comunidad gallega, primer destino termal de España, están especializados en el tratamiento de enfermedades reumatológicas, dermatológicas, respiratorias y digestivas

Las potencialidades del sector se están presentando en el XII Congreso Nacional de Periodismo Sanitario, que este fin de semana se celebra en el Balneario de Mondariz

Este viernes comenzaba en el Balneario de Mondariz el XII Congreso Nacional de Periodismo Sanitario, organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), y que se prolongará hasta mañana domingo. En la jornada de mañana, entre otras actividades, a las 11:00 horas se desarrollará una mesa redonda centrada en la balneoterapia y su contribución a la salud.

La mesa la presentará la delegada territorial de ANIS en Galicia, Cristina de la Vega. Intervendrá el gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Benigno Amor, que abordará el termalismo como dinamizador económico; la directora médico del Balneario de Mondariz, Laura Gómez, que tratará las indicaciones terapéuticas y preventivas de la balneoterapia; y Dolores Fernández, directora médico de Caldaria Termal, que incidirá en la importancia de los balnearios como servicios sanitarios.

En el marco de este encuentro se está destacando el hecho de que la comunidad gallega es el principal destino termal de España. Así lo constata un estudio realizado por Turespaña relativo a la oferta de turismo de salud por comunidades autónomas, según el cual Galicia ocupa el primer puesto en cuanto a instalaciones balnearias y el quinto lugar en centros de talasoterapia.

Además, en este congreso se transmitió la importancia de que Galicia cuente con una Cátedra de Hidrología Médica, impulsada por la Universidad de Santiago y la Asociación de Balnearios de Galicia, con el patrocinio de la Xunta de Galicia. Es la segunda que existe en toda España y forma a los futuros médicos, tanto a través de clases teóricas como de sesiones prácticas en centros termales de la comunidad, con el objetivo de que conozcan los beneficios terapéuticos de las aguas mineromedicinales en relación a determinadas enfermedades crónicas.

20 años del genoma humano

Debate pacientes No COVID-19