Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Jornada Cáncer Sin Bulos en Zaragoza
Martes, 21. Mayo 201904:30pm
Martes, 21. Mayo 201907:30pm
Localización Patio de la Infanta. Fundación Ibercaja. Calle San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud en Aragón (ANIS-Aragón), con la iniciativa #SaludsinBulos y la AECC-Zaragoza organizan una jornada centrada en los bulos que se generan en torno a una enfermedad tan grave como es el cáncer, en muchos casos aprovechando la situación de vulnerabilidad de los pacientes. 

Periodistas, profesionales sanitarios, pacientes, asociaciones y gestores se dan cita en este encuentro que pretende poner en común y trasladar a la ciudadanía los peligros de la desinformación en una enfermedad como el cáncer y los graves efectos secundarios que pueden causar los bulos que se difunden a través de la red.

Juntos trataremos de aportar claves y dar información, dar a conocer el trabajo de los periodistas, las dificultades de los profesionales sanitarios frente a este tipo de situaciones y los perjuicios que causan a pacientes.

Han colaborado la Escuela de Salud de Aragón, los colegios oficiales de Enfermería, Farmacéuticos y Médicos, el Foro Aragonés de Pacientes y ASPANOA.

En distintas mesas, moderadas por periodistas de ANIS-Aragón, se hablará de:

  • Los bulos en salud y la repercusión en pacientes.
  • La difusión de la información y cómo llega a medios de comunicación y pacientes.
  • La necesidad de información de los pacientes.
  • Presentación del ChatBot de Cáncer Sin Bulos. Un asistente virtual para descubrir y aclarar los principales mitos y pseudoterapias que circulan en torno al cáncer.

La jornada es GRATUITA, pero es necesario inscribirse. 

Contacto #SaludsinBulos

Acceso a usuarios