Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Día Mundial de la Diabetes 2019: una llamada a la acción social y política
Lunes, 4. Noviembre 201910:30am
Lunes, 4. Noviembre 201911:30am
Localización Sede de la Sociedad Española de Diabetes (SED) C/ Eugenio Salazar 23. Madrid

Día Mundial de la Diabetes 2019: 

una llamada a la acción social y política

El Día Mundial de la Diabetes, que anualmente convoca la International Diabetes Federation(IDF) el 14 de noviembre, y que apoya desde nuestro país la Sociedad Española de Diabetes (SED)y su Fundación(FSED), vuelve a incidir este año en el mismo lema que en 2018, prestando una especial atención a las repercusiones que tiene la diabetes en la familiay al papel que este entorno puede jugar en el manejo de esta enfermedadBajo el lema “Familia y Diabetes”, la campaña de 2019 insiste en aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familiay la red de apoyo de los afectados, así como en promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Desde España, la SED y la FSED, de la mano de la Federación Española de Diabetes (FEDE), aprovechan esta celebración para poner el acento en los retos pendientes. Como avanza la presidenta de la Fundación SED, Sonia Gaztambidepretendemos sensibilizar a todos los implicados: pacientes, familiares, administraciones públicas,...sobre esta enfermedad que resulta una amenaza seria para la salud; se trata de promover acciones para un diagnóstico más precoz y para un mejor control de la enfermedad que reduzca la morbimortalidad”.

Entre los principales desafíos, se llama la atención sobre el riesgo de inequidad en el acceso a los nuevos tratamientos y recursos tecnológicospara el control de la diabetes, con algunas diferencias notables entre Comunidades Autónomas; y, además, se quiere insistir en la importancia y necesidad de los programas de educación terapéuticay su acceso por parte de todos los implicados (pacientes, familiares,...), independientemente de su lugar de residencia.

Para informar sobre los problemas particulares y posibilidades que plantea la diabetes en el entorno familiar, se ha previsto una rueda de prensa el lunes 4 de noviembre. Será a las 10.30 h en la sede de la SED(C/ Eugenio Salazar 23. Madrid), y en ella se contará con la presencia la Dra. Sonia Gaztambide, presidenta de laFSEDAndoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), y la Dra. Coral Montalbán, endocrinóloga del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y coordinadora de las acciones que se realizarán en Santander(ciudad escogida por la FSED para centralizar los principales actos divulgativos).

En este encuentro con la prensa se profundizará, además, en algunos datos relevantes sobre las dimensiones que está adquiriendo la enfermedad y los déficits existentes: 

  • Un 51% de las personas con diabetes sienten que su diagnóstico ha puesto a prueba a su familia;
  • 2 de cada 3 personas no sabrían cómo cuidar a una persona de su familia con diabetes;
  • A nivel internacional, únicamente 1 de cada 4 familias tienen acceso a programas de educación
  • Se estima que más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes
Contacto Para más información/confirmación/gestión entrevistas: Paco Romero. Telf. 639.64.55.70; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios