Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Día de la Periodoncia y presentación protocolo SEPA de cesación tabáquica en la consulta dental
Miércoles, 12. Mayo 202112:00am
Miércoles, 12. Mayo 202112:45am
Localización https://int-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_5KvQ3C3RTPugVToCxjHh_w

¿Y si las 22.000 clínicas dentales que hay en España se aliasen para luchar contra el tabaquismo?

El tabaquismo, además de ser un enemigo para la salud general, es también específicamente un importante factor de riesgo para la salud bucodental, aumentando de manera significativa el riesgo de padecer periodontitis y, a la vez, empeorando la respuesta a los tratamientos realizados. En España hay actualmente más de 22.000 clínicas dentales, a las que acuden prácticamente la mitad de la población al menos una vez al año, y se estima que al menos 1 de cada 5 pacientes adolescentes y adultosque se atienden en estas consultas mantienen un hábito tabáquico.  

Partiendo de esta realidad, y de la creciente implicación del equipo odontológico en la salud oral y general de la población, la Fundación SEPA y la Sociedad Española de Periodoncia, junto con expertos del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), se han unido para un propósito innovador y ambicioso: diseñar y poner a disposición de todas las clínicas dentales que lo deseen un protocolo para facilitar la cesación tabáquica desde la consulta dental.

Las implicaciones que esta iniciativa puede tener en la lucha contra el tabaco se consideran extraordinarias, sobre todo dada la frecuente relación profesional y de confianzaque se suele establecer entre los pacientes y los integrantes del equipo odontológico, lo que podría facilitar la consecución del cese de este hábito. 

Los expertos de SEPA y del CNPT, que forman parte de un grupo de trabajo conjunto que ha sido el responsable de elaborar este protocolo, consideran que la consulta dental es un lugar idóneo para identificar el consumo de tabaco entre los pacientesy paraanimar a que inicien un proceso de cesación tabáquica. Se trata de un protocolosencillo, ágil y práctico protocolo, basado en 7 visitas que se aconseja planificar coincidiendo con las citas de tratamiento periodontal.

            Para dar a conocer esta innovadora iniciativa, se ha previsto una rueda de prensa telemática. Será coincidiendo, además, con la celebración del Día de la Periodoncia. La cita es el miércoles, 12 de mayo, a las 12.00 h, aquí: https://int-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_5KvQ3C3RTPugVToCxjHh_w(se precisa registro previo). En el evento se contará con la participación de Antonio Bujaldón(presidente SEPA), Olalla Argibay(vocal de la Junta Directiva SEPA), Miguel Carasol(coordinador de los grupos de trabajo SEPA), así como Regina IzquierdoLeyre Gaztelurrutia (integrantes del grupo de trabajo SEPA-CNPT).

Contacto Paco Romero.Telf. 639.64.55.70. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Miguel López.Telf.91.314.27.15. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios