Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Oftalmología preventiva y screening de la diabetes mediante la visualización del fondo de ojo a través de la Teleoftalmología
Jueves, 3. Junio 202103:30pm
Jueves, 3. Junio 202104:30pm

Inscripciones: https://register.gotowebinar.com/register/2434673201676669968

La crisis de la COVID-19 ha motivado que las citas médicas de pacientes con patologías distintas a este virus, como es el caso de la diabetes, se hayan visto afectadas (El Estudio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que forma parte de la Estrategia Nacional ha situado la prevalencia de diabetes tipo 2 en el 13,8% de la población española (5.301.314 personas mayores de 18 años) de las cuales más de 2,3 millones desconocen que sufren esta enfermedad) *. El uso de la telemedicina o atención no presencial en la detección precoz de esta patología ha demostrado que puede aportar enormes ventajas. En el caso concreto de la teleoftalmología, la plataforma My Vision 360 basada en Antari, la suite de productos de eHealth y soluciones de Epidemiología de GMV, se utiliza entre otros casos de uso para hacer el seguimiento de determinados procesos cardiovasculares en pacientes hospitalizados como consecuencia de la infección por el Coronavirus SARS-CoV-2, así como para ayudar al oftalmólogo en la identificación de retinopatías diabéticas silentes, es decir, sin síntomas aparentes. En este caso, el screening de esta población, que no es consciente de su problema, se realiza a través de las ópticas en una iniciativa altruista y solidaria de los ópticos-optometristas en la que es el propio oftalmólogo quien diagnostica, trata y hace el seguimiento.

(*) https://www.fundaciondiabetes.org/upload/contenidos/297/NotaPrensa_Estudio_Diabetes_Ciberdem.pdf

AGENDA

Pr. Dr. Fernando Mugarza. Inauguración y presentación de ponentes.

Dra. Consuelo Spínola. El impacto de la detección precoz de la retinopatía diabética. Rafael Agüera. Labor solidaria de la Fundación La Arruzafa en la promoción de la salud oftalmológica y la investigación: aportaciones de la teleoftalmología.

Carlos Fabuel. Labor solidaria con e-Health Vision, una plataforma española de teleoftalmología que conecta a ópticos y oftalmólogos de forma digital y en tiempo real.

Dr. Carlos Royo. La tecnología de GMV en la teleoftalmología: Antari

Acceso a usuarios