Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Socidrogalcohol celebra su XLVIII Jornadas Nacionales y III Congreso Internacional en Barcelona
Jueves, 21. Octubre 202108:00am
Sábado, 23. Octubre 202112:00am
Localización hotel NH Collection Barcelona Constanza

La sociedad científica de adicciones más antigua de España, Socidrogalcohol celebra su evento anual, las XLVIII Jornadas Nacionales y III Congreso Internacional desde el próximo jueves 21 de octubre y hasta el próximo sábado 23 en un formato híbrido. El congreso presencial tendrá lugar en el hotel NH Collection Barcelona Constanza. Se esperan unas 600 personas entre inscritos presenciales e inscritos online.

En el evento se van a tratar temas de rigurosa actualidad y de necesaria actualización para los profesionales de las adicciones como el consumo de alcohol en menores, el juego, la regulación de algunas sustancias o del propio juego de apuestas, el estigma de la persona con adicción, entre otros muchos.

Con motivo de este evento, el primero en celebrarse de forma presencial tras la pandemia, se convoca a la prensa a dos ruedas de prensa. Estas también serán grabadas y se enviará enlace al vídeo de las mismas.

JUEVES 21 DE OCTUBRE

Horario: 12h

Tema: Alcohol y menores. ¿Qué hay detrás de un botellón? Más allá de la denuncia vecinal, los actos vandálicos y la suciedad en las calles

Ponentes previstos:

-Francisco Pascual. Presidentes de Socidrogalcohol. Médico en Conductas Adictivas en la UNIDAD DE Conductas Adictivas de Alcoi. Asesor técnico de CAARFE.

Presentación del congreso

-Javier Goti. Presidente de la Junta Autonómica de Socidrogalcohol en Euskadi. Coordinador de Consultas externas del Servicio de Psiquiatria IMQ-AMSA en Bilbao. Psiquiatra en el centro de dia BEINKE, del Insituto de Reintegración Social de Euskadi (IRSE-EBI)

Consecuencias de consumo de alcohol en menores de edad

-Yoana Monzonís. Presidente de la Junta Autonómica de Socidrogalcohol en Comunidad Valenciana. Sociòloga

Visión sociológica. El porqué de consumo, ¿ha afectado la pandemia en los botellones?

VIERNES 22 DE OCTUBRE

Horario: 11h

Tema: TEAF

-María Teresa Cortés. Vicedecana de la Universidad de Valencia. Departamento de Psicología Básica. Facultad de Psicología.

Qué es el TEAF, dificultades diarias y necesidad de diagnóstico

-Óscar García. jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Clínic-Maternidad y coordinador del Grupo de Investigación Infancia y Entorno (GRIE)

Diagnóstico del TEAF mediante una App

____________________________________________________________________________

Pueden ver el programa aquí: https://jornadas2021.socidrogalcohol.org/wp-content/uploads/JS21-Programa-breve.pdf

OTROS TEMAS/PERSONAS DE INTERÉS:

-        Nuevas estrategias terapéuticas con el impulso COVID, ¿Hacia dónde va la Salud Digital? Felip Miralles Barrachina - Director de la Unidad de Digital Health del Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat. Barcelona, Spain.

-        Investigación nuevos fármacos para adicciones NIDA. Iván Montoya

-        Consumo de opioides en la actualidad. Marta Torrens Melich - Directora de Adicciones-Hospital del Mar, Barcelona Universidad Autònoma de Barcelona

-        Adicciones comportamentales: perfiles, clínica y tratamiento. Susana Jimenez - Hospital Universitari de Bellvitge. Barcelona, Spain.

-        (INGLÉS) ¿Vivimos en una sociedad adicta? Dag Rekve - Senior Technical Officer, Department of Mental Health and Substance Use, Alcohol, Drugs and Addictive Behaviours Unit, World Health Organization, Geneva, Switzerland.

-        (INGLÉS) Violencia en la familia (consumo de alcohol, otras drogas y juego). Richard Velleman - Emeritus Professor of Mental Health Research, University of Bath. Bath, United Kingdom.

 

Contacto Mireia Pascual Mollá. Periodista de Socidrogalcohol.
Para más información y/o entrevistas:

Mireia Pascual Mollá. Periodista de Socidrogalcohol.

696 41 65 18 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios