Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

VII Jornada Asociación Salud Digital
Martes, 15. Febrero 202209:00am
Martes, 15. Febrero 202207:00pm
Localización Auditorio de EY(Ernst & Young).Planta 20. c/ Raimundo Fernández Villaverde 65. Torre Azca. Madrid

VII Jornada Asociación Salud Digital 

Salud Digital tras el impacto de la COVID-19

El definitivo cambio de paradigma

La Salud Digital tiene la capacidad de desplazar el punto de resolución de los eventos de salud hacia la ubicuidad, lo que permite conseguir una mayor capacidad de resolución a menor precio y sin renunciar a los máximos estándares de calidad. El reto ahora es aprovechar todo su potencial en la era post-COVID.

De las múltiples y nefastas consecuencias que ha provocado la pandemia de coronavirus, y que aún continúan produciéndose, pueden extraerse algunas lecciones importantes a nivel sanitario. Y, es más, debido a este suceso no solo se ha podido constatar la utilidad y necesidad de la Salud Digital(especialmente con la aplicación de recursos de telemedicina), sino que se ha abierto de nuevo una oportunidad, quizás la última, para facilitar definitivamente el cambio de paradigma, una indispensable y urgente transformación del modelo sanitario de nuestro país. 

Sobre estos aspectos se vertebra en esta ocasión la jornada que organiza anualmente la Asociación Salud Digital (ASD), con un intenso programa y la participación de destacados expertos. Como destaca el presidente de la ASD, Jaime del Barrio“cuando los servicios sanitarios quedaron colapsados, no quedó otro remedio que recurrir a todo lo que se podía, y ahí es donde estaba esperando la telemedicina; su validez ya había sido probada y ahora sólo quedaba responder a la oportunidad de mostrar su valor a la ciudadanía”.

La reunión, presencial y online, alcanza ya su séptima edición y tendrá lugar este martes 15 de febrero en el Auditorio Ernst & Young(Planta 20. c/ Raimundo Fernández Villaverde 65. Torre Azca). Se han previsto cinco mesas redondas, donde se abordarán desde las nuevas formas de organización y financiación de la atención sanitaria, la evolución y situación actual de la Salud Digital, las innovadoras oportunidades de actuación ante el ciudadano/paciente o los argumentos que sitúan a la COVID como palanca de cambio de paradigma hasta el impacto jurídico y ético que todo esto supone. 

En la inauguración, Juan Fernando Muñoz Montalvo, Secretario General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud (SNS), abordará la Estrategia Salud Digital. En la clausura, María Luz de los Mártires Almingol, Directora General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, hablará de la experiencia de la Comunidad de Madrid en este ámbito.

 Además de analizar el papel que ha desempeñado la Salud Digital en el contexto actual de pandemia, el evento pretende servir para descubrir las posibilidades que ofrece en un futuro próximo. Y, sobre todo, se plantearán y tratarán de resolver cuestiones de controversia, como si la sociedad puede permitirse volver a retrasar los cambios radicales que necesita para garantizar su futuro o se volverán a imponer los intereses que han impedido hasta la fecha proceder al cambio de modelo necesario

Dado el interés sociosanitario del evento, esperamos sea de vuestro interés.Inscripción gratuita (www.salud-digital.es); puede seguirse en RRSS (#VIIJornadaASD) y web ASD.

 

Contacto  Paco Romero. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; telf. 639 64 55 70

Acceso a usuarios