Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Encuesta SEPA-Keystone. Situación de la Periodontitis en Europa y España
Lunes, 12. Diciembre 202201:00pm
Lunes, 12. Diciembre 202201:30pm
Localización ONLINE: https://int-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_VPDNGz8HR0aMwP99stet9Q

Periodontitis, 

esa gran desconocida para la población general

El último informe sobre la situación de la salud bucodental publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra quecasi la mitad de la población mundial (45% o 3,5 mil millones de personas) padecen enfermedades bucodentales; entre ellas, una de las más frecuentes, y que puede tener peores consecuencias para la salud oral y también para la salud general, es la periodontitis. Se calcula que la periodontitis grave, una de las causas principales de la pérdida de dientes total, afecta a mil millones de personas en todo el mundo. 

En España, se estima que 8 de cada 10 personas adultas tienen alguna una enfermedad de las encías, entre las que destaca la periodontitis, que puede provocar la pérdida de dientes y otros importantes problemas en la boca y que, debido a su carácter inflamatorio sistémico, también se asocia con enfermedades como la diabetes mellitus, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad renal crónica, los resultados adversos del embarazo, la artritis reumatoide, la enfermedad de Alzheimer, la disfunción eréctil, ciertas formas de cáncer o el empeoramiento del pronóstico de pacientes con COVID-19. 

            Sin embargo, a pesar de este impacto de la periodontitis en la salud oral y general, subsiste un importante desconocimiento social sobre ella. Prácticamente la mitad de la población española, y también de otros países de referencia en Europa, no saben bien qué es la periodontitisy, por lo tanto, cabe esperar que tienen importantes dificultades para identificar sus síntomas. Este desconocimiento se asocia estrechamente con el nivel de estudiosy, aunque en menor medida, con la renta, según se han observado en una macroencuesta llevada a cabo por Key-Stone entre la población europea.

Para dar a conocer los resultados de este amplio análisis, desvelar los principales factores condicionantes, así como valorar las consecuencias que se derivan del aún deficitario conocimiento general sobre la periodontitis, se ha previsto la celebración de una rueda de prensa. Será ONLINE, el lunes 12 de diciembre, a las 13.00 h,y con la presencia del presidente de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), el Dr. José Nart, y delfundador y presidente de Key-Stone, Roberto Rosso. Para acceder a la rueda de prensa: (se aconseja inscripción previa).

https://int-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_VPDNGz8HR0aMwP99stet9Q

Contacto Paco Romero. Telf. 639.64.55.70. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios