Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

16

Jul 2020

Escrito por Secretaría Técnica

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo ha publicado una Resolución ante la denuncia interpuesta por Teresa Pérez Alfageme contra SANIFAX INFORMACION S.L. en la que resuelve que esta publicación ha infringido el Código Deontológico de la profesión periodística y ha realizado un abuso de la libertad de expresión. 

En concreto, según esta Resolución número 2020/179, SANIFAX INFORMACION S.L. ha infringido el Principio General no 4 del Código Deontológico de la profesión periodística que preceptúa que “con carácter general deben evitarse expresiones o testimonios vejatorios o lesivos para la condición personal de los individuos y su integridad física o moral”. 

La Comisión ha valorado la conducta informativa de SANIFAX INFORMACION S.L. quien de forma repetitiva ha publicado durante más de dos años expresiones ultrajantes y ofensivas que sin duda comportan un efecto reputacional negativo para la Sa Alfageme y que la Comisión considera innecesarias para la información que aporta. 

Además, la Comisión entiende que la variedad de los epítetos y su reiteración constituyen un abuso de la libertad de expresión protegida por el Art 20.1.a) de la Constitución Española, una norma fundamental que no reconoce un pretendido derecho al insulto, que es lo que ha llevado a cabo SANIFAX, acumulando manifestaciones que causan desprestigio. 

Esta resolución resuelve declarar que SANIFAX INFORMACIÓN S.L., con la publicación de las expresiones referentes a Doña Teresa Pérez Alfageme, ha infringido el Principio General nº4 del Código Deontológico de la profesión periodística.

Madrid, 14 de julio de 2020

Pin It

Acceso a usuarios