Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

16

Jul 2021

Escrito por Comunicación ANIS
Nace la plataforma ‘Mujer y dolor’ para sensibilizar sobre el dolor crónico y sus consecuencias en la mujer

Madrid, 16 de julio de 2021– El dolor crónico es una de las principales consecuencias graves de la salud en la población y dos de cada tres personas que lo padecen son mujeres.

Para ayudar en la sensibilización social para el estudio y la investigación del dolor en la mujer ha nacido la plataforma ‘Mujer y dolor’. Se trata de una iniciativa surgida de la inquietud de varios profesionales implicados en diferentes ámbitos de la sociedad y su Junta cuenta, entre otros, con Xavi Granda, vocal de ANIS.

La plataforma ha sido presentada este pasado jueves, 15 de julio, y ha contado con el soporte del Hospital Clínic de Barcelona, del Institut Català de les Dones, del Ayuntamiento de Barcelona y del Observatorio de Salud de las Mujeres de la Dirección General de Salud Pública. A través de ‘Mujer y dolor’ se pretende aglutinar a todas las personas, instituciones, sociedades y organismos públicos o privados que crean y se sientan identificados con la misión y los objetivos de esta nueva plataforma con el fin de que este proyecto sin ánimo de lucro sea una realidad.

“Las consecuencias del dolor pueden ser devastadoras y generar limitaciones significativas con graves efectos sobre la independencia socioeconómica de las personas que lo sufren. Esta situación en el caso de las mujeres además puede generar una falta de oportunidades sociales, desigualdades y exclusiones que son potenciadas por la brecha educacional, laboral y económica relacionada con el género”, explica Xavi Granda, quien resalta la importancia de dar apoyo y visibilidad en los medios de comunicación a plataformas como ‘Mujer y dolor’ para lograr una sensibilización social sobre una cuestión de tanta trascendencia.

Para conseguir más información sobre esta nueva iniciativa, se puede visitar su página web: www.mujerydolor.es

 

Pin It

Acceso a usuarios