Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

20

Ene 2022

Escrito por Comunicación ANIS

Madrid, 20 de enero de 2022. El 1 de enero de este año 2022 entró en vigor el nuevo epígrafe del impuesto sobre actividades económicas (IAE) específico para los periodistas y otros profesionales de la información y la comunicación. El nuevo epígrafe estaba incluido en el artículo 62 del Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado, aprobado el pasado mes de diciembre.

Hasta ahora, los periodistas estaban incluidos como actividad profesional en el grupo genérico del epígrafe 861, Pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares, o como actividad empresarial en el grupo Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares.

A partir de ahora, estos profesionales pasan a estar encuadrados en el grupo 863, en la agrupación 86 de la sección segunda de las Tarifas del impuesto sobre actividades económicas, con la siguiente redacción: “Grupo 863. Periodistas y otros profesionales de la información y la comunicación. Se acompaña con esta Nota: Los sujetos pasivos clasificados en este grupo están facultados para la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones o contenidos a través de cualquier medio escrito, oral, visual, digital o gráfico, así como para el asesoramiento y la ejecución de planes de comunicación institucional o corporativa”.

Esta novedad es una reclamación que las asociaciones de la prensa, entre las que se encuentra ANIS, encabezadas por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), venían solicitando desde hacía tiempo al Gobierno.

Aquellos que estén interesados en realizar el cambio de su epígrafe, simplemente deben emplear el modelo 037, que podrá presentarse impreso o por vía electrónica, a través de internet. El cambio de epígrafe no supone variaciones en cuestiones relativas a desgravación de facturas y no implica mayores cambios administrativos, más allá de ser un reconocimiento oficial de la profesión de periodista.

Aprovechamos para recordar también que todos los asociados de ANIS tienen una consulta gratuita con LEXCID ABOGADOS, en la que les podrán informar y asesorar sobre las dudas que pueda presentar para ellos este cambio de epígrafe o cómo efectuarlo. Para ello, deben ponerse en contacto con el despacho a través de la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pin It

Acceso a usuarios