Más Nutridos

La ANIS organiza una jornada formativa sobre la DRE

La ANIS organiza una jornada formativa sobre la DRE

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) organizó, con el apoyo de la Alianza másnutridos, una jornada formativa sobre la DRE para periodistas de la salud

En el día de ayer, tuvo lugar una jornada formativa sobre la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE) para periodistas de la salud, organizada por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y para la que contaron con expertos de la Alianza másnutridos.

La DRE supone dos veces más de gasto al SNS que la obesidad y el sobrepeso juntos”, fue uno de los mensajes principales del debate, moderado por Javier Granda Revilla, vicepresidente de la ANIS.

En la jornada participaron el Dr. Miguel León, presidente de la Alianza másnutridos, jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario 12 de Octubre y presidente de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE), así como Marilourdes de Torres, miembro de la Junta Directiva de la Alianza másnutridos y enfermera supervisora de la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario Miguel Servet.

En la sesión, que tuvo como finalidad mejorar el conocimiento y manejo de la DRE para los periodistas del sector salud, se hizo un extenso repaso de esta situación clínica, incidiendo en el gran desconocimiento existente sobre la misma, pasando por los distintos estudios realizados, así como por los pasos dados en su lucha. Además, ambos ponentes presentaron la Alianza másnutridos, destacando los hitos logrados en estos años y subrayando su principal objetivo a largo plazo: conseguir Plan Nacional de actuación contra la desnutrición que incluya el cribado.

Consultar el artículo publicado en Infosalus (Europa Press)