La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) organizó su ya tradicional torneo de golf solidario que este año ha celebrado su XII edición. Numerosos apasionados del golf no dudaron en reunirse el pasado martes 30 de mayo en el Campo de Golf Santander en Boadilla del Monte (Madrid) para mostrar todo su apoyo y ayudar a los pacientes que sufren esta patología neurodegenerativa que, en la actualidad no tiene cura, ni tratamiento y cuya esperanza media de vida es de dos a cinco años.

Sólo en España se calcula que hay más de 3.000 pacientes que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus cuerpos se van debilitando muscularmente hasta alcanzar una parálisis total (únicamente se mantiene el movimiento de los ojos). Sin embargo, a pesar de la crueldad y de las atenciones que requieren estos pacientes, en la actualidad, la Sanidad Pública prácticamente no cubre sus necesidades asistenciales. Es por ello que la ELA está también considerada como una de las enfermedades neurodegenerativas más caras.

adELA se encarga de que las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica tengan todo lo necesario para prolongar su autonomía durante el mayor tiempo posible y puedan mantener y mejorar su calidad de vida. Para ello cuenta con un banco de préstamo de ayudas técnicas y programas de servicios de asistencia especializada a través de logopedas, fisioterapeutas o psicólogos, además de cuidadores a domicilio, salidas culturales, cursos de formación, asesoramiento en dependencia e incapacidad y acompañamiento a lo largo de la enfermedad.

Este torneo individual stableford se desarrolló en tres categorías, según suma de hándicaps, con salidas consecutivas desde las nueve de la mañana. Para esta ocasión tan especial se habilitó una “Fila 0” para aquellos que quisieran colaborar con esta causa (ES30 0049 3239 6124 1412 7457).

Tras la competición se celebró una comida de hermandad para jugadores, patrocinadores y todas aquellas personas que se animaron a apoyar esta causa. Seguidamente se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría y se llevó a cabo una rifa solidaria con distintos premios.

El cuadro final fue el siguiente:

Scratch

Primer Clasificado Caballeros: Javier Rodrigo Antona

Primera Clasificada Damas: María Begoña Abaitua Suñer

Categoría Damas

Primera Clasificada: Verónica de Sebastián Merello

Segunda Clasificada: María Cristina Herranz Martín

Categoría Caballeros

Primer Clasificado 1ª Categoría: Carlos Ponce Herrero

Segundo Clasificado 1ª Categoría: Gonzalo Martínez García de Castro

Primer Clasificado 2ª Categoría: Ignacio Muguiro Loring

Segundo Clasificado 2ª Categoría: Esteban Rivas Traba

Esta decimosegunda edición del Torneo de Golf adELA contó con el patrocinio de las empresas siguientes: Fundación Aon (Patrocinador principal), Marsh, Mopane, CTT Express, Verili, Fundación Mahou San Miguel, Autocares Esteban Rivas, Hospital La Luz, Santander Golf & Sports, La Farm, Liteyca, Instituto de Emprendimiento Avanzado, Librería Farinelli, Seguros Nogal, HDI, Howden Patners, Óptima, Preventiva Seguros, Altura Markets y Telefónica.

torneo de golf adELA 2023