Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El Hospital de Mataró se ha adherido en la Red Domum, que tiene el objetivo de humanizar los servicios de oncología hospitalarios desde dos vertientes:

• Adecuar los espacios de espera con objetivo terapéutico para que sean más acogedores y polivalentes, con elementos de madera, plantas e iluminación cálida.
• Promover actividades psicosociales que complementen los tratamientos médicos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas enfermas y sus familiares.

De acuerdo con su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el Hospital de Mataró da un paso más en el abordaje del paciente oncológico con la adhesión en la Red Domum y la puesta en marcha del Programa de acompañamiento a personas que conviven con el cáncer. Se complementa, así, la atención médica y se abordan las necesidades sociales, psicoemocionales y de bienestar físico de pacientes y familiares. De momento, ofrece acompañamiento y diferentes actividades –propias o en colaboración con diferentes entidades de voluntariado– como sesiones informativas, nutrición, asesoramiento y orientación laboral, grupos de artterapia y de yoga, cuidado de la piel y club de lectura con una programación mensual que se irá ampliando.

El cáncer es una enfermedad que afecta la calidad de vida y la autonomía y, en consecuencia, la autoestima y el equilibrio psicoemocional. Rosa Monteis, referente de humanización del Consorcio Sanitario del Maresme, explica que “Nuestro objetivo es atender la persona con una mirada holística, en su conjunto y su complejidad y, por lo tanto, no dejar de banda necesidades que van más allá de la consulta”.

Trabajo de equipo. Un equipo multidisciplinario conduce todo ello, propone las actividades y ayuda en la difusión entre profesionales, pacientes y familias. Lo coordina la referente de humanización del Consorcio, junto con Noemí Juan, coordinadora técnica del programa Domum, y forman parte profesionales de enfermería, oncología, hematología, trabajo social y atención al usuario; también cuenta con dos personas que tienen cáncer a fin de poder incorporar la experiencia de paciente y hacer que esta iniciativa responda al máximo a las necesidades y las expectativas de los pacientes del Hospital de Mataró.

Los espacios. La sala de espera del hospital de día onco-hematológico se ha transformado en un espacio versátil humanizado, con butacas por quienes quiere interactuar, espacios de intimidad para quien prefiere estar solo, y zonas con puntos de recarga de aparatos electrónicos para permitir a los pacientes que lo deseen trabajar con el ordenador o seguir con su día a día. Además, se ha abierto una nueva sala justo al vestíbulo principal del centro: la Sala Domum Talleres es un espacio acogedor y polivalente para talleres, charlas y otras actividades.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios