Con motivo del Día Mundial del Corazón, la compañía biofarmacéutica AbbVie ha organizado la “Campaña Semana del Corazón Saludable” con el objetivo de concienciar a las personas de la compañía sobre la importancia de la salud cardiovascular y de promover hábitos que contribuyan a fomentarla a través de la realización de diferentes actividades. Esta iniciativa, que contó con la participación de 250 personas, se enmarca dentro de las diferentes acciones y campañas que la compañía promueve durante el año enfocadas en la protección de la salud, y que se engloban dentro del programa global AbbVie Vitality.

Pie de foto 250 empleados de AbbVie participan en la Semana del Corazón Saludable

Tal y como ha expresado Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España, “uno de los objetivos que marcan el día a día de la compañía es mejorar la calidad de vida de las personas, una premisa que también aplicamos internamente. Por ello, durante el año, a nivel interno impulsamos diferentes iniciativas que nos permiten concienciar y aplicar hábitos que contribuyan a nuestra salud y bienestar”. En el marco de este día mundial, tal y como prosiguió la propia directora de RRHH: “hemos querido incidir en la importancia de los hábitos cardiosaludables. Las enfermedades cardiovasculares son responsables de uno de cada tres fallecimientos en nuestro país, constituyendo la primera causa de muerte. Sin embargo, a pesar de su gravedad, sus principales factores de riesgo son modificables. Esto quiere decir que hábitos como una alimentación variada, equilibrada y saludable y la práctica deportiva son grandes aliados para el cuidado de nuestro corazón y para protegernos de patologías tan graves como la cardiopatía isquémica o el ictus”.

En esta ocasión, durante la semana se han organizado diferentes actividades que han permitido impulsar hábitos para una buena salud cardiovascular entre las que se incluyeron talleres de desayuno saludable y un webinar formativo impartido por la Fundación Española del Corazón (FEC), gracias al cual todas las personas que trabajan en AbbVie pudieron conocer más sobre la salud cardiovascular y la salud emocional. Como cierre, los empleados pudieron participar en la Carrera Popular del Corazón, una actividad deportiva organizada anualmente por la FEC y que este año celebra su decimocuarta edición.