Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El próximo 26 de febrero la cultura, la gastronomía y la solidaridad se unen en un evento de la mano de

la Fundación Isabel Gemio

 CENA XVI ANIVERSARIO FUNDACIÓN ISABEL GEMIO

Madrid, 21 de febrero de 2024. El próximo 26 de febrero la Fundación Isabel Gemio conmemorará su XVI Aniversario con una cena solidaria a cargo del Chef Paco Roncero en el Real Casino de Madrid, en la calle Alcalá 15.

“Nuevamente nos reunimos para ayudar a muchas personas, poniendo nuestra alma y corazón en un menú especial diseñado y elaborado para la ocasión” ha comentado Paco Roncero.

El evento, además, contará con una actuación muy especial de India Martínez. También disfrutaremos de la polifacética artista Celia Muñoz, y del dúo vocal compuesto por Virginia Alves y Toño de Miguel, así como el maestro Hugo Selles. Durante la cena se realizará una subasta benéfica y se entregará la cuarta edición de los Premios “Mecenas de Oro” de la Fundación Isabel Gemio, que reconocen la labor constante de empresas, de la ciudadanía y de familias activas. Cada año, se otorgan tres únicos premios, resaltando el mecenazgo de entidades y particulares que están comprometidas de forma regular con la Fundación Isabel Gemio. A los tres premiados se les entregará una escultura original del artista plástico dEmo.

Será una noche irrepetible, una foto única” ha comentado Isabel Gemio.

Una propuesta solidaria, cultural y gastronómica a la que asistirán más de 200 personas del mundo de la empresa, comunicación, cultura, sociedad, deporte… con un único fin, recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.

Isabel ha querido agradecer a la gente que siente la fundación como suya, “ellos nos transmiten la fuerza para seguir adelante, todos podemos aportar nuestro granito de arena y gracias a todos ellos la fundación continúa financiando proyectos de investigación”.

La presidenta de la Fundación ha reconocido a los medios por la difusión y a las empresas colaboradoras, por el momento: Fundación La Caixa, Fundación Caja Badajoz, Fundación ONCE, Gilmar, Fundación Atlético de Madrid, Bodegas Paiva, Italfarmaco, Makro, Room Mate Hoteles, Renfe, Kiss FM, Sassot Sound, Acidmedia y Agencia Raíz Comunicación.

Acerca de Fundación Isabel Gemio

La Fundación Isabel Gemio centra, desde 2008, todos sus esfuerzos en financiar Proyectos de Investigación Científica que buscan el tratamiento o cura para las Enfermedades Minoritarias, conocidas como “raras”, apoyando la investigación.

Durante estos dieciséis años se han financiado de manera estable, proyectos en hospitales y universidades públicas en todo el territorio español con un montante de 2.557.200 €. En estos proyectos se han obtenido importantes avances, por ejemplo, en el conocimiento de las células satélite, las células madre que pueden reparar el músculo dañado o en la reprogramación de células de otras partes del cuerpo para convertirlas a su vez en células reparadoras. Los grupos receptores han reforzado su estructura para participar en ensayos clínicos internacionales con oligonucleótidos o con otros fármacos y han desarrollado ellos mismos moléculas, que están en fase preclínica para su potencial uso en distrofias musculares.

Traducido a baremos científicos, como resultado de las 8 líneas de investigación financiadas se han realizado 495 publicaciones científicas, 77 proyectos de investigación asociados, 25 investigadores contratados, 71 ensayos clínicos y 8 patentes. Actualmente, cuenta con 8 investigadores principales, un comité científico y 105 científicos en los equipos de investigación en los proyectos financiados.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios