Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

¡Empoderamiento en Acción! El deporte brilla en una gala a la que asisten cerca de 300 personas

  • La Selección Española de Futbol Femenina y Ricky Rubio, entre los galardonados de los Premios Somos FANES, celebrados en la sede del COE
  • Los Premios Somos FANES de la Salud y el Bienestar son una iniciativa de Las Mujeres Nos Movemos.
  • La gala, presentada por Esther Arroyo y Elisa Peralta, ha contado con la participación de Andrés Suárez, que ha interpretado alguno de sus temas más aplaudidos.
  • Se han entregado 13 galardones, realizados por la Fundación a la Par en exclusiva para estos premios.
  • Referentes como Alejandro Blanco, Miguel Carballeda, Marta Masi y miembros del Ministerio de Sanidad, Consejo Superior de Deportes y Comunidad de Madrid hacen entrega de los galardones a los premiados.

 foto de familia FANES

Madrid, 12 de abril de 2024.-

Este jueves se ha celebrado la I Edición de los Premios Somos FANES de Salud y del Bienestar, unos galardones promovidos por Las Mujeres Nos Movemos (LMNM) que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) y el patrocinio de la Comunidad de Madrid.

Estos galardones nacieron con el objetivo de reconocer a las personas que ayudan a construir una sociedad más justa e igualitaria en el campo del bienestar y la salud, mediante el fomento de la diversidad y la inclusión, a través de la incorporación de pequeños hábitos en el campo del deporte, la nutrición, el autocuidado y la gestión emocional. Personas anónimas y personalidades del mundo del deporte, la cultura, la investigación, la tecnología y la comunicación que son una inspiración y un ejemplo de superación.

Ana Calderón, presidenta de Las Mujeres Nos Movemos, se ha mostrado muy satisfecha con la acogida que han tenido los premios “podemos estar muy orgullosos del resultado de esta primera edición de los Premios Somos FANES. La acogida del público y los medios ha sido magnifica; el nivel de los candidatos, finalistas y premiados muy alto; los patrocinadores y colaboradores nos han corroborado lo necesario de este tipo de iniciativas para visibilizar el talento, muchas veces invisible, de los que trabajan por la salud y el bienestar de la sociedad. Ya estamos con la mirada puesta en la siguiente edición”.

La gala de entrega de los I Premios Somos FANES de la Salud y el Bienestar

Cerca de 300 personas han asistido a los premios, celebrados en la sede del Comité Olímpico Español y presentados por Esther Arroyo y Elisa Peralta. Además, ha contado con la participación del cantautor gallego Andrés Suárez, quien ha interpretado algunos de sus temas más aplaudidos; “es un honor para mí que un acierto como el de hoy cuente con mi voz y mis canciones. Agradezco el poder aportar algo para que las cosas cambien, para ayudar a quienes más lo necesitan, para estar unidos, otra vez. Gracias a quienes luchan por un mundo mejor, a los que no permiten que mañana no sea este día repetido. Por ellos canto”.

Alejandro Blanco, presidente del COE y miembro del jurado ha sido el encargado de clausurar el evento “para el Comité Olímpico Español es un orgullo colaborar con cualquier proyecto que busque construir un mundo mejor. Y estos premios son un gran ejemplo de ello, porque reconocen la labor de muchas personas e instituciones que, a través de sus acciones, ayudan a crear una sociedad más justa e igualitaria. Personas e instituciones como Las Mujeres Nos Movemos que inspiran y muestran la importancia de moverse y de realizar ejercicio, complementándolo con una buena alimentación y un bienestar emocional que permita que todo vaya en la misma dirección. Y si eso lo conseguimos, tenemos mucho ganado en nuestro camino por lograr que todos tengamos las mismas oportunidades”.

Un equipo de 20 colaboradores de #LMNM ha sido el encargado de presentar más de 120 candidaturas a estos premios, y un jurado compuesto por 15 personas ha elegido a los ganadores. El jurado, presidido por Coral Bistuer, deportista y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 esta formado por personalidades reconocidas del mundo del deporte, la cultura y la sociedad. El público ha podido participar, a través de una votación online, en la elección del Premio Referente en Inclusión Social.

Los premiados

-        Bienestar físico y deporte

-        Autocuidado

-        Nutrición

-        Bienestar emocional y mental

Por último, se ha hecho entrega de un único Premio Referente en Inclusión Social, que ha sido entregado por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico y Alejandro Blanco, presidente COE, para la Fundación Deporte Sin Barreras.

Todos los premiados han recibido una estatuilla creada por la Fundación A la Par, que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en la sociedad.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios