Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

D. Fernando Bandrés Moya y D. Rafael Junquera de Estéfani, presidente y director académico respectivamente del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos, han presentado el IX Seminario Internacional que, organizado por Fundación Tejerina y Funderética (Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética), se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre en la Sala Profesor Botella de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

 La IX edición cuenta con la participación de más de 20 profesionales de diferentes ámbitos académicos y de reconocido prestigio, así como con el patrocinio de FUNDACIÓN ASISA, LABORATORIOS LABCO y CPM TEJERINA y con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Europea de Madrid (UEM), entre otras organizaciones colaboradoras.

 Enmarcado dentro del IX Seminario Internacional se celebrará el II Encuentro Ética y Sociedad en el que sobre el tema “Economía y Utopía. Economía al servicio de las personas” participarán D. Miguel Sebastián Gascón, doctor en Economía por la UCM; D. Enrique Lluch Frechina, doctor en Economía por la Universidad de Valencia,  D. Jerónimo Peñaloza Basto, rector de la Fundación Universitaria San Alfonso de Colombia y D. Pablo García Sánchez, doctorando de la Toulouse School of Economics.

 El Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés y su director, el doctor Benjamín Herreros, presentarán el Acto Académico “Lecciones Magistrales James Drane”, presididas por este Profesor Emérito de la Universidad Edinboro de Pennsylvania, considerado uno de los fundadores de la Bioética. La Presentación y Laudatio del profesor Drane correrán a cargo de Dña Sara Bandrés, doctora en Derecho Sanitario y posteriormente el doctor Herreros pronunciará la conferencia “La contribución de James Drane a la Historia de la Bioética”. 

 Tras la Lección Magistral Inaugural sobre “El Humanismo ante los desafíos de la Medicina en el siglo XXI”, que pronunciará D. Antonio López Vega, profesor de Historia Contemporánea de UCM, se celebrarán dos mesas redondas. La primera de ellas versará sobre “El perfil del médico en el siglo XXI” y estará moderada por la doctora Dña. María Tormo Domínguez, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA. La segunda mesa, sobre “El paciente ante la nueva medicina de laboratorio”, será moderada por  D. Santiago Valor, director médico de LABCO.

 Bajo el título “El cáncer de mama, una enfermedad crónica y curable” se celebrará el 25 de noviembre una Mesa de trabajo que estará moderada por D. José Díaz-Faes, Presidente de la Fundación de Estudios Mastológicos, en la que se reflexionará, entre otros temas, sobre el nuevo modelo de humanización en la cirugía del cáncer de mama.

 D. Carlos Dávila, periodista y médico, pronunciará la Lección Magistral “Prensa y Medicina. Mundos Antitéticos” y D. Javier Gomá Lanzón, director de la Fundación Juan March, pronunciará la Lección Magistral de Clausura “Meditación sobre la Dignidad”.

Dentro de los actos programados durante la celebración del IX Seminario Internacional se hará entrega del los “IV Premios Fundación Tejerina”. Un concierto homenaje a los premiados a cargo de la Sociedad Handel y Haydn, dirigido por Rabindranath Banerjee, clausurará la ceremonia.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios